Weekly News

PRI-Gobierno lucra electoralmente con la necesidad de la gente

31 de marzo de 2010.

“El condicionar la ayuda a la población para que voten por ellos es una acción ruin, por lo que el Partido Acción Nacional recomienda a todos los habitantes afectados a que denuncien ante la FEPADE a los funcionarios públicos que lucren electoralmente con los apoyos oficiales, tal y como ya lo está preparando este instituto político ”: PAN

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, luego de una serie de denuncias ciudadanas, registradas en varios medios de comunicación escritos y electrónicos, así como de los mismos delegados panistas, sobre la actividad electorera de funcionarios estatales al repartir material de construcción a cambio de comprometer su voto a favor del PRI.

“Aquí ya no se trata de una denuncia sólo de Acción Nacional, sino que ha quedado registrado en los medios la denuncia de cientos de habitantes, tanto de Cd. Juárez como del Valle de Juárez quienes han manifestado que el Gobierno del Estado les negó la entrega de sacos de cemento por no pertenecer al PRI”, dijo.

“Pero este manejo discrecional y corrupto de la ayuda llegó al colmo cuando los mismos priistas denunciaron que el Gobierno del Estado hizo el reparto de dicho material a través de lideres que solo favorecieron a sus conocidos o amigos, a quienes cobraban hasta 200 pesos para otorgarles doble dotación de cemento. Imagínense como estará el infierno que hasta los diablos se están saliendo”, recalcó el líder albiazul.

De hecho, continuo Arreola, es notable la labor electorera que realiza el Gobierno del Estado por medio de sus dependencias, como en este caso a través del Instituto de la Vivienda, y a través de una extensa y costosa propaganda de la Junta Municipal de Agua difundiendo descuentos en los rezagos del servicio; esto además de los descuentos que hacen únicamente por medio de sus lideres priistas, beneficio que les es negado si acuden bajo otro signo político o como simples ciudadanos apartidistas.

“Y qué decir de estas giras de trabajo que hace personalmente el gobernador por las colonias promocionando el programa Juárez, Imagen y Limpieza, en el que reparten pintura, cobijas, despensas, etc; que nada malo tendría si lo hiciera como parte de su obligación, ya que no son favores que otorga el mandatario estatal sino un deber para con sus gobernados, el problema radica en el trasfondo electoral que lleva y que ha sido ratificado por las mismas denuncias ciudadanas”, dijo.

“Además, da mucho que pensar que sea justamente al finalizar su sexenio, después de tener abandonada a esta frontera por más de cinco años y en pleno periodo electoral, que ahora si se preocupe y hasta haya hecho el show mediático del supuesto traslado de poderes a Cd. Juárez.”, recalcó. “También estamos documentando la entrega de despensas a través del DIF Municipal, y la pinta de casas en colonias del norponiente, a través de los centros comunitarios, en las cuales se pide la credencial para votar, esta vez el PRI, y sus funcionarios de gobierno, tendrán que responder ante la Ley por sus actos ilegales” sentenció Arreola.

“Una invitación a la gente para que tome todos esos beneficios, ya que tiene derecho a ellos, en realidad el gobierno no les está regalando nada, pero que le hagan ver al gobernador y demás funcionarios públicos que sus ideales y su dignidad no están a la venta.”, agregó Héctor Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles