Weekly News

Encabezan Centros Comunitarios programa deportivo de la acción “Todos Somos Juárez…”

31 de marzo de 2010.

Debido a su experiencia en la realización de eventos deportivos en la ciudad, los gobiernos federal y estatal designó a la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación del Municipio como organizador del Programa Muévete por Juárez”, en el marco de la estrategia “Todos Somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”.

Verónica Lozano Sandoval, titular de esta dependencia municipal, informó que esta acción tiene como objetivo brindar un servicio de calidad en materia deportiva, recreativa y activación física a la comunidad juarense en 20 de los 29 centros comunitarios de la frontera.

“También vamos a reactivar el deporte popular de los barrios y colonias de toda la ciudad con el propósito de involucrar en una actividad física a alrededor de 4 mil personas”, adelantó.

Mientras tanto, Felipe Manjarrez Ríos, coordinador deportivo de la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación, comentó que durante estas vacaciones de semana santa casi 50 promotores físicos pertenecientes a la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACh Campus Ciudad Juárez realizarán un plan de trabajo en cada uno de los 20 centros comunitarios sedes.

“En este proyecto se darán a conocer las condiciones en las que se encuentran los sitios en llevar la actividad física, así como un programa para ofrecer mantenimiento de las instalaciones y/o espacios deportivos, y proponer el mejoramiento de las áreas.

Agregó que cada centro comunitario seleccionado para esta actividad contarán con dos o más activadores físicos, según las necesidades del mismo, como lo es sus dimensiones y las actividades deportivas que se realizan diariamente.

“Ya regresando de vacaciones de semana santa, se realizará otra reunión con los promotores deportivos de la UACh para ver ese diagnóstico y llevar las actividades de futbol, baloncesto, voleibol y otros deportes que sean solicitados”, dijo.

Destacó que en esta actividad participan además de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACh, tanto de la capital del estado como en esta ciudad, y la Dirección General de Centros Comunitarios, así como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y la Dirección General del Deporte del Municipio



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles