Weekly News

Rescatan a jovencita que padece de sus facultades

31 de marzo de 2010.

Agentes del Programa de Atención Contra la Violencia Intrafamiliar (PAVI) y personal de la Oficina de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron el rescate de una jovencita de 22 años de edad quien padece de sus facultades mentales y que se encontraba en un avanzado grado de desnutrición y en condiciones de falta de higiene.

El hecho se registró a las 19:00 horas del pasado martes, cuando una llamada anónima al sistema de emergencia 066 reportó que una jovencita se encontraba encerrada desde hace años en un domicilio marcado con el número 1042 de la calle Bosques de Temochic, del fraccionamiento Bosques de Waterfill.

Al llamado respondieron agentes del PAVI y personal de Trabajo Social quienes al llegar encontraron que el domicilio se encontraba cerrado con cadena y candado, sin embargo vecinos del sector aseguraron que dentro de la vivienda se encontraba una jovencita que tenía años sin salir, y que de sus padres no se sabía nada.

Debido a la situación de emergencia que imperaba en ese momento, el personal policiaco ingresó al domicilio y en la parte alta de la vivienda fue localizada Rosa América Zavala Sánchez, de 22 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.

La jovencita se encontraba en un avanzado estado de desnutrición, y en condiciones insalubres, razón por la que de inmediato fue asegurada y trasladada a una institución médica para su atención.

Dentro del domicilio que cabe señalar se encontraba deteriorado y en condiciones de abandono total, se localizó un recibo de servicio del suministro de agua, a nombre de Rosa Varela Sánchez, de quien los vecinos dijeron reconocer como la madre de la joven abandonada.

Los habitantes del sector indicaron que no la veían en la calle desde que era niña pero que sabían que su madre la tenía encerrada dentro.

A la Oficina de Trabajo Social se presentó un hombre quien se identificó como Francisco Zavala, padre de Rosa América, quien manifestó que tenía años separado de su esposa y que desconocía las condiciones en que se encontraba su hija.

El padre de la joven manifestó que se encargará de realizar todos los trámites de la custodia ante la autoridad correspondiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles