Weekly News

Alerta EU de viajes a NL, Coahuila y Durango

31 de marzo de 2010.

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una nueva alerta de viajes -la segunda en este mes- para advertir a sus ciudadanos que en México prevalece el clima de violencia asociado con el narcotráfico, sobre todo en entidades como Nuevo León, en el que destacan daños a civiles como en el tiroteo registrado en las inmediaciones del TEC de Monterrey que derivó en la muerte de dos estudiantes.

En su mensaje de advertencia, el consulado indica que ante la víspera de las vacaciones del 1 al 4 de abril, los ciudadanos estadounidenses deben recordar "que los incidentes de violencia se siguen produciendo sin previo aviso en muchas partes de Nuevo León, Coahuila, y Durango", por lo que deben tomar precauciones quienes visiten estas regiones, sobre todo su planean viajar por carretera desde Monterrey a Texas.

La representación diplomática detalla que "los incidentes de violencia siguen ocurriendo tanto en Monterrey, el área metropolitana y en localidades entre Monterrey y la frontera de Texas".

Destaca el tiroteo registrado el 19 de marzo entre narcotraficantes y militares en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en el que dos estudiantes perdieron la vida, aunque no sólo se señala este incidente: "transeúntes inocentes fueron también heridos y murieron en enfrentamientos entre delincuentes y las autoridades mexicanas a finales de marzo en el barrio de San Jerónimo en Monterrey y la ciudad de Santa Catarina, un suburbio de Monterrey".

También alude al asesinato del 28 de marzo, en el que diez estudiantes cuyas edades oscilaban entre los 8 y 21 años, perdieron la vida a manos de un comando armado en un retén instalado por los delincuentes cerca de Pueblo Nuevo, Durango.

En la alerta el consulado también señala que "elementos criminales también bloquean las principales autopistas y vías en Monterrey y otras comunidades causando graves

interrupciones al tráfico. En muchos casos, se ha tomado varias horas para limpiar las obstrucciones y se vuelvan a abrir calles y carreteras".

Una advertencia que se suma a la que emitió el 5 de marzo pasado, y a la alerta de viajes del Departamento de Estado norteamericano difundida el 14 de marzo.

En ellos se informó sobre los riesgos de viajar a las ciudades del norte del país, ante "las batallas que tienen lugar en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa en el estado vecino de Tamaulipas y en las pequeñas ciudades de Nuevo León que se encuentran al norte y al este de Monterrey".

Reitera que se han producido tiroteos en las ciudades periféricas en Nuevo León, incluyendo municipios, tales como China, Los Ramones, Cerralvo, y Anáhuac. En el área metropolitana de Monterrey, se han perpetrado ataques con granadas contra el cuartel de policía en San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta, Escobedo, Allende y Santiago, además de que se ha incrementado el robo de automóviles en la ciudad y en las carreteras, incluyendo un incidente en el que se vio afectado un ciudadano estadounidense en la autopista de Reynosa



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles