Weekly News

Bill Richardson ordena el envío de la Guardia Nacional a la frontera

31 de marzo de 2010.

Nuevo México, Estados Unidos.- El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ordenó el miércoles el envío de soldados de la Guardia Nacional para patrullar la zona limítrofe con México. "Quiero que los residentes del sur de Nuevo México sepan que estamos tomando la violencia en la frontera muy en serio al sumar la presencia de la Guardia Nacional junto con agencias del orden estatales, locales y federales que patrullan nuestra frontera", dijo el mandatario demócrata en un comunicado de prensa.

Los soldados trabajarán conjuntamente con el Departamento de Seguridad y Emergencia de Nuevo México, dependencia que coordina a las distintas agencias del orden a lo largo de la frontera con los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El gobernador también urgió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos incrementar la presencia de agentes federales y hacerla permanente en la región.

El martes Richardson había anunciado un incremento en los patrullajes de la policía estatal y de los alguaciles de condados fronterizos al tiempo que las autoridades de Arizona investigaban la muerte de un ranchero cerca de la frontera con México.

La muerte de Robert Krentz, ocurrida el pasado sábado aparentemente de un disparo proveniente de un traficante de indocumentados, llevó a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a escribir una carta al Gobierno federal reiterando su solicitud de enviar 250 soldados de la Guardia Nacional para vigilar la frontera.

En el 2005, Richardson fue el primer gobernador en declarar estado de emergencia como resultado del incremento en la violencia generada por el tráfico humano y de drogas desde México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles