Weekly News

El escocés que por amor al cine y al teatro abandonó la escuela

1 de abril de 2010.

El actor escocés Ewan McGregor, quien fue postulado a los Globos de Oro por su participación en la película musical Molino rojo (2001), celebró ayer su cumpleaños número 39 con nuevos proyectos cinematográficos en puerta.

El primero, en etapa de post-producción, es The last word, que narra una historia de amor protagonizada por McGregor y Eva Green, bajo la dirección de David Mackenzie.

Además, prestará su voz al personaje de “Chris” en la película Jackboots on whitehall, una comedia sobre la Segunda Guerra Mundial que utiliza figuras de acción para imaginar lo que hubiera pasado si los alemanes hubieran ganado la Batalla de Bretaña.

McGregor dará voz al protagonista, el heroico peón agrícola escocés que lidera la resistencia contra los intrusos, en este filme que supone el debut como director de Edward McHenry, quien además co-escribió el guión con su hermano Rory.

Entre sus proyectos también está la película Beginners, del director Mike Mills, cuyo estreno podría llevarse a cabo en 2011. En esta producción fílmica, McGregor compartirá créditos con Melanie Laurent y con Christopher Plummer.

Ewan Gordon McGregor nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Perthshire (Escocia). Es el segundo de dos hijos del matrimonio conformado por el profesor James y la profesora Carol.

Desde su infancia, Ewan fue un gran apasionado del teatro y el cine, lo que hizo que abandonara sus estudios con la finalidad de incorporarse al Perth Repertory Theatre escocés.

Luego asistió a la Guildhall School of Music and Drama de Londres, así como a la Morrison’s Academy de Crieff para estudiar interpretación.

Fue en la década de los 90 cuando arrancó su carrera como actor de cine y televisión, en telefilmes británicos y en series como Scarlet 38; black.

Su primer papel en la pantalla grande le llegó con Being human (1993), una película dirigida por Bill Forsyth que protagonizó Robin Williams.

Ese mismo año contrajo matrimonio con la decoradora francesa Eve Mavrakis.

Su siguiente filme fue Tumba abierta (1994), un thriller del realizador Danny Boyle, quien le dio su primer personaje de importancia.

Alcanzó la fama internacional con ayuda del mismo Boyle, quien lo invitó a protagonizar su siguiente filme aclamado por la crítica: Trainspotting (1996), basado en la novela escrita por Irvine Welsh, y que habla sobre el abuso de las drogas.

Después trabajó en The pillow book (1996), de Peter Greenaway; Emma (1996), de Douglas McGrath; La sombra de la noche (1997), de Ole Bornedal; Una historia diferente (1997), de Danny Boyle, y Velvet goldmine (1998), dirigida por Todd Haynes.



Gracias a ello , el realizador George Lucas se fijó en él para la continuación de la saga de La Guerra de las Galaxias, con el papel de “Obi-Wan Kenobi”.

En 2001, con gran experiencia sobre el escenario, compartió créditos con la actriz Nicole Kidman en el musical Moulin rouge (2001), dirigido por Baz Luhrmann, y fue nominado a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Comedia Musical.

Ewan tiene una casa en Londres, practica el motociclismo y también le gusta el grupo Oasis.

En 2004 proyectó un viaje en motocicleta por todo el mundo durante de tres meses. Dijo que en compañía de su amigo Charley Boorman visitaría Europa del este, Siberia, Alaska y después Estados Unidos hasta la Costa del Océano Atlántico.

El histrión ha intervenido además en las películas La amenaza fantasma (1999), Star wars episodio II. El ataque de los clones (2002), Big fish (2003), Abajo el amor (2003), Black Hawk derribado (2002), Robots (2005), Star wars episodio III. La venganza de los Sith (2005), Valiant (2005) y La isla (2005).

Además de Flora plum (2005), de Jodie Foster; Stay (2005), de Marc Forster, y Romeo y Julieta (2006), de Gary Trousdale.

Ewan McGregor, quien tiene dos hijos (niña y niño), a principios de marzo de 2006 rodó en Londres Miss Pooter, al lado de Renée Zellweger, con quien trabajó en Abajo el amor.

En 2009 entregó el filme The men who stare at goats, en el que compartió créditos junto a George Clooney, Jeff Bridges y Kevin Spacey, así como Ángeles y demonios, adaptación literaria, escrita por Dan Brown, en la participa también Tom Hanks.

Ese mismo año apareció junto a Hilary Swank en la biografía Amelia, bajo la dirección de Mira Nair.

A principios de 2010 se estrenó el filme protagonizado por McGregor y Jim Carey, I love you Phillip Morris, una comedia dramática basada en la vida real del impostor y prófugo de la prisión Steve Jay Russell. Recientemente, McGregor participó en el filme The Ghost writer, dirigido y producido por el cineasta Roman Polanski. (Notimex)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles