Weekly News

“Perder el Clásico es una vergüenza”

1 de abril de 2010.

No hay peor resaca para un futbolista que la vivida al día siguiente de perder un partido importante, donde, además de poner en juego los tres puntos, también va de por medio el orgullo de los colores que se defienden.

Los jugadores que protagonizaron encarnizadas batallas entre Guadalajara y América reconocen que perder el encuentro era lo peor, tal es así, que el futbolista prefería no salir ni a la calle, por temor a las burlas.

Así lo admite el zaguero del Guadalajara, Héctor Reynoso, quien reconoce que poco ha cambiado de aquellas épocas, pues cuando se pierde el Clásico no se puede salir ni a la calle.

"Es una vergüenza perder ese partido, por lo que hay que aprovechar la ventaja de jugar en casa, así como el momento en el que llegamos. Hay que mostrarlo ahí, mostrar esa vergüenza el domingo en la noche", dice el defensor y subcapitán del Guadalajara.

-¿Cómo se vive esa vergüenza por perder un Clásico?

-No quieres saber nada en ese momento, llegas amargado a tu casa, porque le tienes cariño a este equipo y cada vez que se pierde, en especial un Clásico, es muy complicado, y por lo mismo, no quisiera vivir una semana de esas.

El defensor acepta que este encuentro es una revancha, particularmente por lo que se vivió el semestre anterior, donde Amárica hundió a las Chivas en un torneo que no se puede olvidar de la noche a la mañana.

"La revancha es conmigo mismo, primeramente; después, la gente espera que gane el equipo, que siga por este mismo paso y por eso es una motivación. Este partido tiene muchos ingredientes: la despedida del Jalisco de los seleccionados para que se vayan tranquilos, orgullosos a representarnos, y hay muchas cosas para hacer un buen partido", sentencia el defensor del Guadalajara, quien sufrió una lesión muscular que, a pesar de todo, no le impedirá estar el domingo en la cancha.

Sobre los jugadores que se despedirán del Guadalajara para tomar un descanso y posteriormente incorporarse a la concentración de la Selección, no negó que serán ausencias importantes, pero aquellos elementos que se quedan en Chivas deberán dar la cara por el equipo y seguir en pie de guerra por el anhelado campeonato.

"Es indiscutible, sería tapar el sol con un dedo. Por algo son titulares y van a pelear un puesto, pero nosotros queremos quedarnos con el ejemplo y su hambre de poder dejar huella en este equipo. Es la oportunidad para los jóvenes y los de experiencia que esperaban un momento para jugar".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles