Weekly News

Alista Gobierno Federal eliminación de trámites

1 de abril de 2010.

En los próximos tres meses, el Gobierno Federal procederá a fusionar o eliminar los trámites administrativos y económicos innecesarios que afectan a los ciudadanos y al sector productivo en el país, anunció ayer el subsecretario de la Función Pública (SFP), Rogelio Carbajal y el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Felipe Duarte.

En conferencia conjunta en la sede de Economía para presentar los resultados de la primera etapa de la Reforma Regulatoria, Carbajal entregó el "Reporte puntual sobre las normas y trámites que deben eliminarse" a la SE, la cual deberá presentar una propuesta jurídica de simplificación y cuantificar los beneficios para los ciudadanos.

Carbajal precisó que a partir del oficio presidencial del 22 de diciembre, la SFP constituyó 229 comités de remisión normativa, integrados por funcionarios de alto nivel de todas las dependencias.

"La SFP identificó en toda la Administración Pública federal la existencia de poco más de 7 mil normas en materia de recursos humanos, de recursos materiales, financieros, de adquisiciones, de obra pública, de auditoría, de control, de transparencia y de tecnología de la información", dijo.

Señaló que trabajan 9 equipos de trabajo en estas áreas para generar nueve manuales que estandaricen dichas actividades al interior de la Administración Pública federal.

Duarte mencionó que focalizarán sus esfuerzos en ocho procesos económicos que tienen el mayor impacto en la economía: el proceso de importaciones y exportaciones, el pago de impuestos, las compras gubernamentales, el desarrollo de la infraestructura, empleo de trabajadores, apertura de empresas, desarrollo de bienes e inmuebles, en particular en el sector vivienda y en el sector turismo, y acceso a financiamiento.

Precisó que esos procesos tienen en común el representan un valor asociado a su regulación mayor al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); incluso puntualizó que las importaciones y exportaciones en el comercio exterior equivalen en los últimos años a 60% del PIB.

Agregó que se identificó que más de 60 mil empresas mexicanas realizan aproximadamente 7.5 millones de transacciones de comercio exterior.

Indicó que en junio eliminarán toda la regulación, los requisitos, la duplicidad de información y los trámites innecesarios así como los costos que generan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles