Weekly News

Analizarán seguridad con Belice y Guatemala

1 de abril de 2010.

La Cámara de Diputados alista una reunión con funcionarios y legisladores de Belice y Guatemala para analizar la situación de inseguridad que prevalece en la frontera Sur de México.

El diputado federal del PRI, Nicolás Bellizia expuso que el tráfico de drogas, armas y personas ha sido descuidado por los gobiernos de la región, lo cual ha repercutido en un grave problema de inseguridad.

En entrevista en San Lázaro, dijo que el Gobierno mexicano ha enfocado todos los recursos y esfuerzos en la frontera con Estados Unidos y ha dejado prácticamente en el abandono a los estados del Sur, sobre todo en materia de seguridad fronteriza.

La frontera Sur de México ha sido maltratada por la Federación y prácticamente no existe ninguna infraestructura', señaló el legislador federal por Tabasco.

Ante ello, anunció que en breve se convocará a legisladores y funcionarios de Belice y Guatemala a reunirse con diputados mexicanos para analizar la situación que prevalece en la región, sobre todo en el tráfico de drogas, armas y personas.

Bellizia anunció que a esa reunión convocarán al Gabinete de Seguridad Pública y los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Economía de México, para establecer un programa de desarrollo económico para la frontera Sur.

Dijo que la frontera Sur de México es la más porosa del mundo, por donde trafican lo mismo drogas que personas y armas, todo ello sin ningún tipo de infraestructura o vigilancia aduanal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles