Weekly News

Aumentarán a partir de abril tarifas eléctricas de alta y media tensión

1 de abril de 2010.

Las tarifas eléctricas industriales de alta y media tensión tendrán un incremento de 23.3% y 28.6%, respectivamente, a partir del 1 de abril, en relación con el mismo mes del año pasado, reveló el presidente de la Comisión de Energéticos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Jaime Williams.

Estos aumentos, explicó, son consecuencia del alza de los combustibles que se emplean para la generación de electricidad, como el gas natural, combustóleo, carbón nacional e importado y diesel, en especial los dos primeros productos, que son los que más consume la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que el costo por kilowatt-hora de media tensión se ubicó en abril de este año en 1.3769 pesos y el alta tensión se ubicó en 1.2108 pesos, tomando como ejemplo una demanda de 10 megawatts y un factor de carga de 80%.

El año pasado, en abril, estas mismas tarifas se habían ubicado en un costo de 1.0709 pesos por kilowatt-hora y 0.9820 pesos por kilowatt-hora.

El dirigente empresarial insistió en que la volatilidad en las cotizaciones de los combustibles y la falta de opciones tarifarias en el servicio eléctrico, inhiben el desempeño de las empresas en México y consecuentemente la generación de empleos que requiere el país.

Citó que entre diciembre de 2009 y marzo de este año, el precio del gas natural que se emplea para establecer las tarifas eléctricas industriales aumentó 30%, lo que influye en los precios de la electricidad que pagan las industrias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles