Weekly News

Encarcelan a 10 ex agentes migratorios en Matamoros

1 de abril de 2010.

Fueron recluidos en el penal de Matamoros, 10 ex empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) de Cancún, Quintana Roo, detenidos por el delito de tráfico de indocumentados calificado.

Revela un comunicado de la delegación estatal de la PGR con sede en Reynosa, que estas personas estaban adscritos al Aeropuerto de Cancún, y fueron detenidas en enero pasado con motivo de una denuncia realizada por autoridades del propio Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con la investigación que integró el fiscal de la SIEDO, los 10 ex servidores públicos presuntamente prestaron ayuda a indocumentados de nacionalidad china para que se introdujeran ilegalmente a nuestro país.

En unos casos no realizaron la labor de revisión de la documentación indispensable que deberían exhibir (como la visa o forma migratoria respectiva), para su ingreso legal a México.

En otros casos, utilizaron documentación apócrifa, -principalmente visas- y lograron internar en nuestro país a los indocumentados de origen chino, quienes eran transportados desde Beijing vía Italia y Cuba hasta Cancún, Quintana Roo.

La PGR destaca que la captura de los 10 ex servidores, es resultado del trabajo de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la SIEDO.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles