Weekly News

Continuará apoyo de militares a policías municipales en labores de vigilancia y prevención

1 de abril de 2010.

Los elementos del Ejército Mexicano continuarán apoyando las labores de prevención y vigilancia de la Policía Municipal a pesar de que aún no se han concretado los términos del nuevo convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el presidente municipal José Reyes Ferríz.

El nuevo convenio continúa en revisión en la Ciudad de México contemplándose que para el próximo martes, cuando se llevará a cabo una reunión de Secretarios de Estado, se definan los nuevos términos, agregó.

Expresó que por esta razón no convocó al Cabildo para que autorizara la firma del nuevo acuerdo.

Dijo que entre los cambios que se pretende incluir está una reducción en la aplicación de recursos municipales y la forma de operar de los elementos castrenses, sobre todo ahora que hay una mayor presencia de la Policía Federal que incluso ya contará con instalaciones propias.

Indicó que entre las propuestas del gobierno municipal está la de continuar con los pagos de las instalaciones para el alojamiento de los elementos.

Manifestó que no se tiene prevista la llegada de elementos adicionales del Ejército ni de la Policía Federal.

Reyes Ferríz destacó el trabajo que ha realizado el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, ya que se logró contener el problema y reducir algunos índices delictivos como es el robo de bancos y automóviles, aunque hay otros que se tienen que atender como son la extorsión y el secuestro.

Expresó que durante la época de contención, el gobierno municipal logró depurar, reclutar y fortalecer a la policía municipal al pasar de mil 600 a tres mil elementos, mientras que a nivel federal y nacional, la policía federal creció de cuatro mil a cuarenta mil efectivos.

Señaló que los nuevos términos del convenio le permitirán a la administración municipal una reducción en el gasto de más de cuatro millones de pesos mensuales.

Aclaró que no es una negociación que tenga que ver exclusivamente con factores económicos, sino de manera primordial con hacer más eficiente la operación del Ejército y de la Policía Federal.

Manifestó que el Gobierno Municipal invirtió durante los primeros seis meses de operación de las fuerzas armadas ocho millones de pesos mensuales y a partir del mes de septiembre bajo a la mitad el número de elementos y las aportaciones, pero en su totalidad se han invertido entre 120 y 130 millones de pesos.

Estableció que la presencia del Ejército en Juárez será permanente, no en las calles, pero si en los cuarteles, en tanto que las fuerzas federales sí, por eso están adquiriendo inmuebles para tener sus centros de control en esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles