Weekly News

Educación y Cultura afina detalles del Programa de Inglés

1 de abril de 2010.

La Dirección General de Educación y Cultura del Municipio afina los detalles con instituciones superiores de la localidad para poder utilizar los centros de cómputo en esas escuelas para el programa de inglés a emprender por el gobierno local, José Manuel Mascareñas Hass, titular de la dependencia.

La infraestructura cibernética de la UACJ, el ITCJ, la UTCJ y los Centros Comunitarios Municipales son algunos de los lugares en donde se tiene contemplado ofrecer de manera gratuita las clases de inglés pactadas por la autoridad local con los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), el Gobierno del Estado, comentó.

“Estamos cerrando los últimos amarres con las instituciones de educación superior de la localidad para que puedan acudir los candidatos y accesar los centros de cómputo de instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ)”, mencionó.

“Esto para que los que no tengan computadora con internet puedan tomar los cursos en esos centros de estudio”, señaló Mascareñas.

Dijo que los lugares con centros de cómputo con las que se realizan los trámites incluyen además a escuelas como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y a los mismos centros comunitarios del Municipio, así como otras más.

“Una vez hecho esto, estaremos en posibilidades de lanzar la convocatoria abierta a la comunidad en general, que tendrá un universo de computadoras en donde poder tomar estos cursos de inglés”, refirió.

Dijo que la semana entrante se fijará el acuerdo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y que también en esos días estará en la localidad el coordinador general del programa.

“En cuanto esté todo listo lanzaremos la convocatoria a través de los medios de comunicación locales para iniciar el reclutamiento”, indicó el director de Educación y Cultura del Municipio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles