Weekly News

Falta de empleo factor de emigración: JRF

1 de abril de 2010.

El presidente municipal José Reyes Ferríz consideró que la pérdida de empleos en Ciudad Juárez ha provocado que el proceso migratorio que durante décadas se registró en esta frontera esté revirtiéndose.

Y es que la crisis económica de los Estados Unidos debido a los problemas de las compañías armadoras provocó que se perdieran alrededor de 75 mil plazas, aunque ha comenzado a revertirse la situación y se han recuperado unas 25 mil.

¨No tenemos un conteo de las familias que salen, como por muchos años migraron a Ciudad Juárez buscando trabajo, ahora con la crisis económica de los Estados Unidos, ligada a la situación financiera de las compañías armadoras de autos, hemos perdido alrededor de 75 mil empleos, aunque se han recuperado 25 mil, pero muchas de esas 50 mil personas han tomado la decisión de llevarse a sus familias¨, expresó.

Sin embargo, dijo que hay otras miles que se quedan porque algún miembro de la familia está trabajando.

El edil manifestó que se espera tener una recuperación económica pronto para que esas familias que tienen sus casas aquí, puedan regresar.

Indicó que ha habido apoyos del gobierno de Veracruz y que incluso la administración del Estado de México también ha manifestado su interés en este sentido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles