Weekly News

Aseguran que carreteras estatales están en buenas condiciones en este periodo vacacional

1 de abril de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado dio a conocer que los 4 mil 500 kilómetros de carreteras que tiene a su cargo esa dependencia se encuentran en condiciones adecuadas para la circulación de vehículos, principalmente durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, cuando se incrementa significativamente el aforo de automotores.

Dijo que fueron suspendidos los trabajos que pudieran obstaculizar o detener el flujo de vehículos sobre la carpeta de rodamiento, dejando sólo brigadas de vigilancia en toda la red para cualesquier eventualidad o trabajo menor que se pudiera presentar, y que en coordinación con otras dependencias públicas prestarán auxilio mecánico a los vacacionistas que viajan por territorio estatal.

Resaltó que al cierre de la presente administración gubernamental no quedará pendiente de iniciar, o en su caso concluir, ninguna obra de las planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010, a excepción de las correspondientes al Plan de Movilidad Urbana, mismas que no se pueden iniciar hasta que se haya concursado debidamente la obra y el gobierno federal aporte los recursos financieros correspondientes.

Dijo que el Programa de Carreteras va conforme a lo proyectado, con obras importantes que deberán quedar terminadas en julio del presente año, como las carreteras Santa Clara-San Lorenzo y San Juanito-Basaseachi, ésta con extensión de 98 kilómetros y con la cual queda terminado el circuito que conectará con la zona de Creel-Divisadero, facilitando y agilizando el acceso a uno de los principales puntos turísticos del estado.

En lo referente a Vialidades Urbanas, mencionó el puente sobre la avenida Homero, al norte de la ciudad, que es complemento o segunda etapa del Distribuidor Vial UACh.

Asimismo, con participación de los gobiernos federal y municipal, el paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril en avenidas Homero y Venceremos.

Mediante convenio entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Obras Públicas y Comunicaciones dará inicio en breve la construcción de un Distribuidor Vial en Lombardo Toledano y avenida Juárez, en la Capital del Estado.

Otra obra que deberá quedar terminada en julio de 2010 es la tercera etapa del Libramiento del Acceso Norte y paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril en la ciudad de Delicias, así como otra obra semejante en la ciudad de Camargo, ambas al sur del estado.

En breve quedarán terminados los cuatro carriles entre la mancha urbana de Ciudad Juárez y el cruce fronterizo de Gerónimo-Santa Teresa, con longitud de 10.7 kilómetros, así como el circuito perimetral en esa misma ciudad fronteriza en la conexión con puente libre y puente Lerdo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles