Weekly News

Toyota liderará aumento de ventas en marzo en EU

1 de abril de 2010.

WASHINGTON.- Los fabricantes de automóviles, especialmente Toyota, reportarán hoy un importante aumento de las ventas en marzo en Estados Unidos gracias a los incentivos ofrecidos durante el mes, según los principales analistas del sector.

J.D. Powers, que recibe en tiempo real los datos de ventas de más de 9.000 concesionarios de automóviles en el país, dijo que las ventas totales de automóviles en EE.UU. se podrían situar en los 1.092.000 vehículos, un 23 por ciento más que hace un año.

Con estos datos, la firma cifró el SAAR (la cantidad de vehículos que se venderían en 2010 de mantenerse todos los meses el ritmo de ventas) de marzo en 12,1 millones de unidades.

Es la segunda vez desde septiembre de 2008 que el SAAR supera los 12 millones de unidades. La primera vez fue en agosto de 2009 gracias al impulso del programa de incentivos "Dinero por chatarra".

Una de las razones del incremento de las ventas han sido los incentivos, añadió J.D. Powers.

Toyota, que en los dos primeros meses del año padeció las consecuencias de la llamada a revisión de millones de vehículos por problemas en aceleradores y frenos, es responsable de gran parte de este avance.

Edmunds.com cifró las ventas del mes en 1.119.700 vehículos (lo que representa un SAAR de 12,4 millones de unidades) y dijo que las ventas de Toyota pueden haber aumentado un 32 por ciento con respecto a marzo de 2009 y un 82 por ciento con respecto a febrero de este año.

"Vaya diferencia para Toyota cuyas ventas aumentaron un 80 por ciento desde febrero gracias a generosos incentivos y unos titulares más equilibrados", afirmó Jessica Caldwell, directora de análisis del sector de Edmunds.com.

El analista del sector predice que Ford también disfrutará de otro mes de espectaculares subidas de las ventas (un 49,5 por ciento con respecto a marzo de 2009), seguido por Nissan (un 43 por ciento) y Hyundai (un 34,6 por ciento).

El aumento de la demanda de General Motors puede llegar al 22,1 por ciento y el de Honda al 16,8 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles