Weekly News

Viene Dodgers por la revancha en la 7-8

1 de abril de 2010.

Alberto Prieto y el gabador Armando Aguilar se combinaron en el montículo, mientras la ofensiva de Dodgers daba la suficiente ventaja en el marcador, para terminar derrotando 11-3 a los Padres, al celebrarse la quinta jornada del Torneo Primavera – Verano “SNTE Secc 42-High Tech” de la Liga Escuela de Beisbol Tarahumara, en la categoría 7-8 años.

Los Dodgers, que sólo perdieron dos veces en el torneo anterior, pero fueron justo en la final, demostraron que vienen por la revancha y, por lo pronto se mantuvieron invictos. Perdió Johan Rocha, a quien le relevó Ramón Carrasco. Batearon bien por parte de los ganadores, Diego Ramírez y Ángel Téllez, de 3-2, al tiempo que por los Padres nadie logró repetir de imparable.

El resumen semanal es el siguiente:

Categoria 5-6 años

Boston 30 Dorados 5 Los “Boston Boys”, llegaron a su cuarta victoria por un descalabro y derrotaron a los Dorados. La ofensiva bostoniana estuvo encabezada por Juanpi Hernández quien se fue de 4-4, Nico Martinez de 3-3 con palo de cuatro estaciones y Jairo Faudoa también de 3-3, por los Dorados le dieron bien a 'doña blanca' Samir Cuevas de 2-2 y Alex Cervantes de 2-2.

Astros sigue invicto... derrota a los Atléticos 30 por 10 Los campeones del Otoño-Invierno continúan en buen momento y ahora consigieron su sexto triunfo sin derrota; por otro lado los Atléticos sumaron su segunda derrota en la presente temporada, pero sin duda pronto llegarán las victorias. Por los Astros batearon bien Diego Romero, Gael Orrantia, Alex Bencomo todos de 4-4, por los A's Víctor Martínez, Arturo Llamas y Enrique Alfaro se fueron de 3-3.

Águilas gana 33 por 32 a los Diamonbacks En lo que fue un auténtico duelazo de "leña pura" los de la tierra de la manzana derrotaron a los Diamonbacks, y para ello basaron su ofensiva en Ángel y Óscar quienes se fueron de 4-4, por los derrotados Kevin Ramirez, Jesús Vera y 'Richy' Salcido se fueron también con cuatro líneas cada uno.

Padres suma una victoria más y pone 3-2 su récord; le gana a Rockies 32 por 8 En lo que fue una demostracion de ofensiva, los Padres sumaron tres victorias al hilo y ahora contaron con batazos oportunos de Alán Robles y Diego Ramirez, ambos de 4-4 y su compañero Omar Ledezma de 4-3, por los Rockies Irving Zuñiga e Irán Espinoza de 4-3.

Categoria 7-8 años

Boston también está invicto... ahora derrotó a las Aguilas 23 por 15 Manteniendo ese buen beisbol que les permitiera alcanzar el campeonato del Otoño - Invierno los del Boston llegaron a su tercera victoria sin derrota y ahora contaron con lanzamientos efectivos del inicialista José Grijalva y el ganador Jaime Cervantes, la derrota se la llevó Diego Gómez; la ofensiva del Boston fue encanezada por Alexis Paredes y Emilio Rodríguez, ambos de 3-3; por las Águilas Víctor Soto de 3-2 y Óscar Islas de 4-2.

Los Indios le ganan a los Yankees 17 por 1 Después de un inicio de tres derrotas consecutivas los aborígenes regresaron a la senda del triunfo y derrotaron a los Yankees, contando con serpentina ganadora de Gael Lara y bateo oportuno de Sahid Lagarda y Eden Delgado quienes se fueron de 3-3; la derrota se la llevó Leo Sánchez y él mismo bateo par de líneas.

Categoria 9-10 años

Bravos 15 por 5 sobre Padres Bravos se puso con marca perfecta de 5-0 en ganados y perdidos, al pegarle a los Padres, con lanzamientos del ganandor Alán Zúñiga; la derrota fue para César Cantú; los mejores a la ofensiva por los Bravos, Alfredo González de 3-2, así como su coequipero Rubén Villanueva de 3-2, por los Padres Kevin Ortega se fue de 3-2.

Cardenales le gana a Yankees 14 por 3 Los 'patirrojos' lograron su primera victoria de la presente campaña y para esto contaron con lanzamientos efectivos de Adrián Lucero; la derrota fue para Juan Rivera y los mejores a la ofensiva por los ganadores, Óscar Quintana de 4-3 y Ángel Molina de 2-2; los mejores por Yankees, Raúl Rodríguez y Carlos Estrada de 1-1.

Aguilas derrota a Marineros 19 por 10 En Ciudad Cuauhtémoc, las Águilas recibieron a los Marineros quienes no supieron mantener la ventaja y fueron presa de su titubeante bullpen, ya que después que el inicialista Luis Muela saliera del partido con ventaja de 5 carreras vino un desfile de lanzadores quienes al final no soportaron la artilleria de las Águilas; la derrota fue para Fabián Valles y la victoria para Eidy Chaparro; los mejores a la ofensiva por Águilas, el mismo Chaparro de 4-3 y Miguel Jacquez de 4-4; por los caídos, 'Chuy' Morales y Dany Castillo de 3-2

Categoria 11-12 años

Boston empareja su récord en 2-2 y gana en un buen partido al Dodgers 10 por 9 Contando con un labor efectiva combinada del ganador Alejandro de la O y el inicialista Iván Gallegos, los del Boston salieron por la puerta grande al sacar la victoria ante un aguerrido Dodgers que vendió cara su derrota; el descalabro fue para Pedro Ruiz en relevo a Samy Muñoz; los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Humberto Gómez y Andrés Urbina, ambos de 3-3.

Los Tigres dejan en el terreno a los Rays en 8 entradas 9 por 8 Con un ataque de dos carreras en el cierre de la última entrada, Samy Meza produjo la del gane y, de paso, dio a los "felinos" su segundo triunfo. La victoria se la llevó Kevin Jacquez en relevo al inicialista Alejandro Arzaga; la derrota fue para para 'Paco' Muñoz en trabajo de relevo del inicialista César López; los mejores a la ofensiva por los Tigres: José Salcido de 4-2 y 'Miky' Magdaleno de 4-2; la ofensiva de Rays estuvo enbacezada por Santiago "Chago" Gómez, quien se fue de 4-2 con HR.

Claustro Universitario le ganan a White Sox 11 por 9 Los "estudiantes" se mantienen en la cima del standing al acumular 3-1 en ganados y perdidos, mientras que los Medias Blancas tiene 0-2; la victoria fue para Alexis Hernández en relevo de Francisco González; la derrota fue para Bryan Nolasco en relevo a Jesús Limas, los mejores a la ofensiva por los ganadores Luis Loya de 4-2 y Francisco González de 3-2; por los derrotados Yann Martinez y Edgar Antillon de 3-2.

Cardenales y Águilas terminan empatados y queda pendiente la conclusión del juego después de 9 entradas debido a la falta de luz

Categoria 13-14 años

Castores 7 por 4 a Cardenales Los Castores contaron con labor combinada del ganador Ramón Espino, en relevo a Isaac Holguín; la derrota se la llevó Julio Peña, en relevo a Óscar Rivera; los mejores a la ofensiva fueron por los ganadores Kevin Veloz de 3-3 y Jesús Tarín de 3-2; por los Cardenales, 'Tavo' Delgado de 3-2.

Mellizos suma tres victorias sin derrota y le gana a Boston 9 por 3 El ganador fue Marcos Espinoza, en relevo de Adrián Aguayo, la serpentina derrotada cayó en Ramón Sánchez, con relevo de Juan Pablo Olivas; los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Jorge Ponce de 3-3 e Iván Gutiérrez de 3-2; por Boston, Raúl Domínguez de 3-2.

Asi concluyo la quinta jornada de la Liga-Tarahumara de Beisbol y ahora se abre un compás de espera de un par de semanas para dar paso a los campeonatos nacionales de región, para regresar a las actividades el 18 de abril, con junta ordinaria el martes 13 de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles