Weekly News

Norberto Rivera: No defenderemos a curas pederastas

1 de abril de 2010.

Advierte el cardenal Norberto Rivera Carrera que la Iglesia no tolerará ni defenderá a ningún sacerdote católico involucrado en casos de pederastia; 'que paguen sus crímenes', dijo

El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que no tolerará ningún acto de pederastia de sacerdotes católicos, por lo que llamó a los obispos auxiliares a realizar una revisión exhaustiva en la arquidiócesis y a las personas en general y denunciar cualquier crimen de ese tipo, tanto a las autoridades civiles como eclesiásticas.

En el día del sacerdocio y tras bendecir los santos óleos, el arzobispo primado de México lanzó en la Catedral Metropolitana una advertencia a los más de mil religiosos presentes, a quienes sentenció: "no tenemos fuero".

"Una vez más advierto a ustedes mis sacerdotes que si alguno comete abominables actos ni un servidor ni la Arquidiócesis de México defenderá o tolerará al delincuente, antes bien promoverá que la autoridad civil actúe con todo el rigor de la ley y pague en consecuencia por sus crímenes.

'No gozamos ni debemos gozar de ningún fuero. Por supuesto que en lo eclesiástico seguiremos actuando con la severidad ordenada por la Santa Sede", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles