Weekly News

Podrían filmar Avatar 2 en Brasil

2 de abril de 2010.

James Cameron dice que podría rodar una segunda parte de su megaéxito Avatar, en la selva amazónica de Brasil.

El cineasta le dijo a reporteros, que no sabe cuándo regresará a filmar a la amazonia, que visitó tras asistir la semana pasada a un foro sobre sustentabilidad internacional en la ciudad de Manaus.

También dijo, que le escribirá una carta al presidente Luiz Inacio Lula da Silva pidiéndole que reconsidere la construcción de una enorme represa, en un afluente del río Amazonas por su impacto negativo sobre el ambiente.

Defensores del medio ambiente que se oponen a la represa, dicen que la misma devastará la vida salvaje y el sustento de 40,000 personas en el área.

Cameron habló el miércoles en una conferencia de prensa en Manaus.

El Gobierno brasileño aprobó el pasado 18 de marzo las directrices para la licitación de la polémica hidroeléctrica, que puede celebrarse a partir del próximo 20 de abril.

Cameron argumentó que una inversión fuerte en otras fuentes energéticas más eficientes, podría generar más electricidad que la que se espera obtener con Belo Monte, la cual será construida en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará y será la tercera mayor represa del mundo por detrás de la china de las Tres Gargantas y la de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles