Weekly News

*LOS POLICÍAS Y MILITARES DETIENEN, PERO…. LA PGR NO INVESTIGA

* SIGUE EL ENFRENTAMIENTO TETO VS PEPE REYESFERRIZ… AHORA POR LA SINDICATURA

* NO QUIEREN A POLO EN LA SINDICATURA ¿POR QUÉ SERÁ???

2 de abril de 2010.

OCCH.- Hemos venido estos dos últimos días tratando el tema de la Operación Coordinada Chihuahua, debido a la importancia que mantiene esta operación policial-militar, que se puso a prueba aquí en Juaritos, que ha servido lamentablemente como un laboratorio experimental sobre la lucha al crimen organizado.

La OCCH, ha tenido un manejo mediaático fuerte, primero por medio de las campañas publicitarias, al momento de que llegaron los militares y federales que “venimos a protegerte” y luego con la serie de desplegados en medios impresos y electrónicos en donde se buscaba posicionar en la menta de los juarenses que no se trataba de violentar las garantías individuales y derechos humanos con este operativo.

Luego posteriormente cada vez que se detenía o más bien se detiene a personas vinculadas o que las vinculan con el crimen organizado, los presentan ordinariamente en el cuartel militar y los relacionan con bandas de sicarios, extorsionadores; y el común siempre con algún golpe en el rostro.

De esos casos van cientos que no miles de arrestados, presentados y vinculados; pero la pregunta es ¿y luego de ahí que sigue?, pues se supone que los pasan a la instancia de la PGR para que se investigue realmente si están vinculados o no actividades ilícitas, pese a portar, droga y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Pero resulta que de cada 10 averiguaciones previas siete se encuentran empantanadas ante el Ministerio Público Federal, y como en diferentes casos presentados al cabo de los días lo implicados sale de la cárcel y en muchos casos de nuevo a delinquir.

Entonces en que se está fallando, acaso los detenidos no son en realidad los responsables de los crímenes cometidos, es decir son chivos expiatorios, o los agentes del ministerio público que tiene exceso de chamba simplemente se ven lentos muy lentos para realizar su trabajo.

* ENFRASCADOS.- Quienes siguen en una lucha a muerte para obtener posiciones en este proceso electoral son Teto Murguía Lardizábal, precandidato priísta a la alcaldía juarense y quien se dice ser el presidente de Ciudad Juárez, Pepe Reyesferriz.

De todos es sabido el encono que se traen estos personajes de la política juarense, pero ahora ha subido de todo, luego de que se encuentran en el estira y estira por la designación del candidato a la sindicatura en este proceso electoral.

Pues el equipo tetista, está apoyando, como se sabe bien, con todo al actual regidor Leopoldo Canizales Sáenz, para que sea él quien lo acompañe en la fórmula a Teto Murguía; sin embargo Reyesferriz, está aferrado a que no sea… sus razones y miedos tendrá.

POLO NO.- Es sabido que el regidor Polo Canizáles, le ha hecho ver su suerte a Pepe Reyesferriz, con eso de los desvíos millonarios y falsificación de firmas; por lo que no le conviene pero para nada que llegase a la sindicatura, por qué capaz y le saca todos “muertitos” que tiene por ahí escondidos.

Así que el alcalde está impulsado y presionando ante el CEE del PRI para que la candidatura a síndico tenga el manga ancha y obviamente gente de su confianza, los nombres que se están manejando son Isela Torres, su incondicional exsecretario del ayuntamiento Memito Dowell, pasando por el oficial mayor Jorge Ernesto García Cordero y la ex directora de Egresos Verónica Nuño y sin dejar de lado a Lety Silva Gandarilla.

Así que sus cartas están echadas y cualquiera que pege es ganancia..



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles