Weekly News

* ENTRE LOS ESTIRA Y ESTIRA DE TETO VS REYESFERRIZ, PUEDE ENTRAR EL WUALO BORUNDA A LA SINDICATURA

* ATRASO EN AVERIGUACIONES PREVIAS SON LEGADO DE GARCÍA RODRÍGUEZ

* PESE A INSEGURIDAD EN EL ESTADO, CENTROS TURÍSTICOS LUCEN LLENOS

3 de abril de 2010.

LUCHA POR LA SINDICATURA.- Como se comentaba ayer en este espacio, el estira y estira entre los equipos de Teto y Reyesferriz, están a su máxima expresión por colocar a uno de sus confianzas en la candidatura a síndico que acompañará al candidato a la presidencia municipal, que sin duda será El Teto Murguía, así que uno busca que no le destapen la cloaca que se encuentra ahora en las arcas públicas y el segundo desea apuntalar a su gente que le ha sido fiel.

Pues en ese estira y estira se encuentran, por lo que no se descarta incluso que el propio comité estatal del PRI, para terminar con esos encuentros que llevan más de dos semanas en sus posiciones, que pudiera designar a uno que tenga intereses particulares con uno u otro grupo.

Tal es el caso de Eduardo “El Wualo” Borunda, actual director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien ha manifestado sus intereses de participar en la política partidista del PRI, declarando que busca un cargo de elección como la sindicatura.

Wualo Borunda, como se le conoce desde la época de estudiante universitario de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política, tiene una buena imagen en los dos grupos y sin tener un compromiso en lo particular ni con el Teto ni con Pepe Reyesferriz.

Pero ambos lo vería como un buen aliado, aunque reservado, aunque el interés político se vería neutralizado, por lo que el Comité Estatal, no descartaría esa posibilidad.

Borunda Escobedo tiene un buen historial como priísta, ya que en sus épocas juveniles militó en el FJR, fue un joven activista de la aguerrida y lamentablemente desaparecida Federación de Estudiantes de Chihuahua (FRECH), que lo impulsó para afiliarse al tricolor, además de sus antecedentes familiares al ser sobrino del exrecaudador de rentas Don Sergio Borunda.

En fin varias estrellas se unen a favor de que fuera El Wualo, el candidato que acompañe al Teto como fórmula en las siguientes elecciones locales del 4 de julio.

RETRASO DE DOS AÑOS.- Pues nos informan desde las entrañas de la PGR Chihuahua que las más de mil 300 indagatorias abiertas que se tiene abiertas en investigaciones, cuyos caso en ,a mayoría son detenciones y consignaciones hechas en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua, son rezagos que llevan desde el inicio de este operativo policial-militar.

Al menos 941 están rezagadas y vienen como herencia de Héctor García Rodríguez, anterior delegado de esta dependencia, quien desde el año 2009, no aceleró el proceso de indagatorias por parte de los agentes del Ministerio Público Federal.

En estos primeros meses del 2010 sólo se han presentado 320 indagatorias, que se encuentran en proceso de investigación, cuyos delitos van desde portación de ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como narcotráfico en su modalidad de transportación.

El titular de la delegación Chihuahua, Héctor García Aguirre, tiene a su mando 72 Agentes del Ministerio Público Federal, la mayoría de ellos destacamentados en Ciudad Juárez, y están por arribar 10 más para darle celeridad a los expedientes.

SÍ LLEGARON LOS TURISTAS.- A pesar de la violencia, que impera en la mayoría de la entidad, desatado por la narcoviolencia y ante los números rojos que se esperaba presentarse en esta época vacacional, todo parece indicar que las negras expectativas no se cumplieron… afortunadamente.

Pese a que se esperaban cancelaciones en masa a los centros turísticos del estado, eso no ocurrió y zonas de la Sierra de Chihuahua se encuentran llenas con un 95 por ciento de su capacidad, por lo que las cancelaciones fueron bajas.

Hoteles ubicados en la zona de Creel, reportaron desde el jueves que su capacidad era del 100 por ciento, y el boletaje del tradicional Chepe, se habían vendidos todas las salidas en la Semana Santa, con lo que se asegura una excelente derrama económica para el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles