Weekly News

Hoy es Sabado de Gloria

3 de abril de 2010.

El Sábado de Gloria es conociddo también como víspera de la Resurrección; en esta ceremonia se conmemora la Victoria de Nustro Señor Jesucristo sobre la muerte y el pecado.

Las ceremonias que la Iglesia Católica, realiza este día es la bendición del fuego nuevo, el encendido de las luces que significa la entrada de la Luz del Mundo sobre las tiemblas del pecado.

Posteriormente se lee las 13 lecturas que remontan desde la creación del hombre por medio de Dios Padre, hasta llegar a la redencción del genero humano.

Luego sigue la bendición del agua que será utilizada por el bautismo de los catecumenos, bendición del Cirio Pascual, y renovación de las promesas bautismales.

Para posteriormente dar paso a la Ceremonia Eucarística de Pascua, que concluye con el cántico de las vísperas pascuales.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles