Weekly News

Condena el Pontífice Benedicto XVI
el narcotráfico en América Latina

4 de abril de 2010.

Benedicto XVI pidió hoy que la Pascua represente para los países latinoamericanos golpeados por el narcotráfico ´la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común´.

El Pontífice también pidió que Haití y Chile, asolados por recientes terremotos, encuentren una ´nueva esperanza´.

El mensaje por el Domingo de Pascua, impartido por el Papa desde la logia central de la basílica de San Pedro, fue antecedido por la misa del Domingo de Resurrección, también celebrada por el Pontífice y por una inusual intervención de apoyo del cardenal Angelo Sodano.

´Está con usted el pueblo de Dios, que no se deja impresionar por las habladurías del momento y por las pruebas que en esta hora vienen a golpear a la comunidad de creyentes´, dijo Sodano en relación a los casos de pederastía en el clero y las críticas a la Iglesia y a Benedicto XVI.

Poco después dirigió, ante más de 50 mil fieles reunidos en la plaza de San Pedro, su mensaje de Pascua e impartió la bendición ´Urbi et Orbi´ (a la Ciudad y al Mundo) en 65 idiomas, entre ellos el español.

´También hoy la humanidad necesita un éxodo, que consista no sólo en retoques superficiales, sino en una conversión espiritual y moral. Necesita la salvación del Evangelio para salir de una crisis profunda y que, por consiguiente, pide cambios profundos, comenzando por las conciencias´, señaló.

´Que la Pascua de Cristo represente, para aquellos países latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común´, dijo.

También abogó para que la ´querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del terremoto, lleve a cabo su éxodo del luto y la desesperación a una nueva esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional´.

´Que los amados ciudadanos chilenos, asolados por otra grave catástrofe, afronten con tenacidad, y sostenidos por la fe, los trabajos de reconstrucción´, indicó.

´Le pido al Señor Jesús que en Medio Oriente y en particular en la Tierra santificada con su muerte y resurrección, los Pueblos lleven a cabo un éxodo verdadero y definitivo de la guerra y la violencia a la paz y la concordia´, dijo.

´Que el Resucitado se dirija a las comunidades cristianas que sufren´ y son probadas, especialmente en Irak, dirigiéndoles las palabras de consuelo y de ánimo con que saludó a los Apóstoles en el Cenáculo: ´Paz a vosotros´ , añadió.

También pidió ´que se ponga fin, con la fuerza de Jesús resucitado, a los conflictos que siguen provocando en Africa destrucción y sufrimiento, y se alcance la paz y la reconciliación imprescindibles para el desarrollo´.

´De modo particular, confío al Señor el futuro de la República Democrática del Congo, de Guinea y de Nigeria´, dijo.

Asimismo, pidió ´que el Resucitado sostenga a los cristianos que, como en Pakistán, sufren persecución e incluso la muerte por su fe´.

´Que El conceda la fuerza para emprender caminos de diálogo y de convivencia serena a los países afligidos por el terrorismo y las discriminaciones sociales o religiosas´.

´Que la Pascua de Cristo traiga luz y fortaleza a los responsables de todas las Naciones, para que la actividad económica y financiera se rija finalmente por criterios de verdad, de justicia y de ayuda fraterna´, anotó.

Benedicto XVI también llamó a que la potencia salvadora de la resurrección de Cristo colme a toda la humanidad, para que superando las múltiples y trágicas expresiones de una ´cultura de la muerte´ que se va difundiendo, pueda construir un futuro de amor y de verdad.

´Os deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, con la paz y la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado´, dijo el Pontífice en 65 idiomas al término de su mensaje pascual y poco antes de impartir la bendición ´Urbi el Orbi´.

El universal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles