Weekly News

Filme mexicano gana en Uruguay

5 de abril de 2010.

La película mexicana Alamar, de Pedro González Rubio, fue elegida como la mejor del XXVIII Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, informaron ayer fuentes de la organización.

En opinión del jurado, el filme resultó el ganador por "su capacidad para presentar con naturalidad y sensibilidad una historia familiar, dentro del marco de una escenografía natural que la complementa y enriquece, resuelta con singular solvencia".

El premio especial fue para Vincere, del italiano Marco Bellochio, "por su revisión crítica de la historia contemporánea italiana y los orígenes del fascismo en una crónica abarcadora de toda la época" .

Como mejor documental fue premiado Suden, del argentino Gastón Solnicki, definido por el jurado como "un acercamiento sensible al proceso creativo".

En la sección cortometrajes el primer premio fue compartido entre la holandesa Aléjate, de Paloma Aguilera Valdebenito, y la sueca Un Amorío con Muñecas, de Hans Montelius.

La Mujer sin Piano, del español Javier Rebollo, fue elegida como la mejor película iberoamericana. El festival culminó la noche del sábado y ayer hubo una presentación de las obras premiadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles