Weekly News

Relevarán a militar que está como secretario de seguridad pública

5 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El cambio en la estrategia de combate al crimen organizado por parte de la Operación Coordinada Chihuahua, que recién inicia esta nueva fase, los mandos y jefes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que asumen militares en activo, serán renovados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que no son militares sino policías de carrera.

De manera extraoficial ha trascendido la información de que el actual secretario de seguridad pública municipal en Ciudad Juárez Julián David Rivera Bretón, será relevado de su cargo por un civil que es mando de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Eso con el fin de darle celeridad a los cambios que se tienen previstos por parte de la Operación Coordinada Chihuahua, que en su nuevo esquema se tiene previsto que sea la Policía Federal quien asuma el control de la policía local juarense.

De acuerdo a las primeras informaciones vertidas por el vocero de la OCCH, Enrique Torres Valadez, la SSPM incluirá a partir de hoy en sus filas a mil 500 elementos de la Policía Federal, que los acompañarán en sus patrullajes por la ciudad.

Se distribuirán en nueve zonas y 155 cuadrantes, debidamente establecidos por la SSPF, que estarán coordinados con los 2 mil 800 elementos de la Policía Municipal y 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal.

Pese a que este fin de semana aún se pudieron observar a los militares a bordo de las unidades de la policía municipal, se prevé que a partir de hoy se deje ese esquema de patrullaje y los militares se avoquen a realizar revisiones en retenes, en casas y locales sospechosos con la intención de detener a delincuentes en su mayoría relacionados con delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles