Weekly News

Ratifica Creel que buscará la Presidencia de la República

5 de abril de 2010.

El senador y consejero nacional del blanquiazul, Santiago Creel Miranda sabe a lo que se enfrentará en el interior de su partido al revelar que buscará, por segunda ocasión consecutiva, la candidatura panista a la Presidencia de la República para 2012.

Creel reconoce que no pertenece al ala calderonista -que actualmente dirige al partido-, pero no se considera un "opositor interno" aunque "mucha gente de su equipo (el del presidente Calderón) hacen todo lo posible por separarme, por desviar mi atención, por intentar provocarme. A pesar de todo eso, quiero estar cerca del Presidente y cerca de mi partido".

En entrevista, el senador afirma que tiene su meta muy clara en julio de 2012, y sostiene: "No les voy a pedir permiso, nunca lo he pedido, sobre todo cuando deseo ejercitar mis derechos dentro del partido, expresar mis ideas, plantear mis posiciones y así lo seguiré haciendo independientemente que grupos o un grupo quiera detenerme. No les voy ni siquiera a preguntar".

Dice que se siente con la suficiente fuerza para disputar con quien sea en su partido la candidatura. "Me siento con la suficiente fuerza de las ideas, de los principios compartidos y de nuestros valores para dar esta lucha adentro del partido".

En junio de 2008, Creel -considerado como uno de los panistas más reconocidos- fue removido de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado, por el entonces presidente nacional panista Germán Martínez. En agosto de 2009, cuando Martínez renunció a la dirigencia, Creel encabezó un frente opositor a la candidatura única de César Nava para sucederlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles