Weekly News

Esperan más turistas en seis estados

5 de abril de 2010.

Durante las vacaciones de Semana Santa los principales destinos turísticos del país registraron una ocupación hotelera superior al 90%, informaron autoridades estatales de Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sonora y Baja California Sur.

Ante ese resultado, expresaron su confianza de que en la Semana de Pascua se mantenga una gran afluencia de paseantes, una vez que para dichas fechas existe una reservación hotelera de 70%.

Al menos medio millón de personas se concentraron en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, donde se reportó una ocupación hotelera de 100%, y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Manuel Carames Cota, destacó que desde el jueves los 9 mil cuartos que dispone en la conurbación alcanzaron 100%, y dijo que para la Semana de Pascua esperan se mantenga la afluencia.

En Colima, el Sistema Oficial de Registro Diario de Ocupación Hotelera (Datatour) reportó que los hoteles llegaron a 99% de su capacidad y cerca de 100 mil visitantes a las playas, ríos, arroyos, lagunas y esteros de la entidad.

El titular de turismo, Fernando Morán Rodríguez, aseguró que casi 95 mil turistas arribaron al puerto de Manzanillo, y 35 mil más disfrutaron las playas de Cuyutlán, Tecuanillo y El Paraíso.

En Guerrero, el puerto de Acapulco e Ixtapa, los hoteleros reportaron una ocupación de 95.8% y 97.8%, respectivamente, informó la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur).

Acapulco amaneció en sus 9 mil 241 habitaciones de 47 hoteles con una ocupación general de 95.8%. En Ixtapa, los nueve hoteles con 2 mil 635 habitaciones llegó a 97.8%, mientras que en Zihuatanejo en sus 16 hoteles con 733 habitaciones registró un 72.3%. La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó a 99.2% de ocupación hotelera en sus 16 hoteles, que cuentan con 733 habitaciones.

Autoridades y empresarios de Baja California Sur estimaron en 80% la ocupación hotelera en la Semana de Pascua.

Las 80 playas con las que cuenta el litoral de Oaxaca se encuentran abarrotadas desde inicio de semana, lo que significa una gran derrama económica, dijo el encargado de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles