Weekly News

Erogan los diputados casi 5 mdp en gastos médicos menores

5 de abril de 2010.

La actual Legislatura en la Cámara de Diputados reportó en cuatro meses un incremento de cero a casi 5 millones de pesos en los gastos médicos menores, conforme los legisladores fueron conociendo sus prestaciones salariales.

En respuesta a una solicitud de transparencia, la Cámara Baja reportó que en cuatro meses se erogaron 4.9 millones de pesos en la partida de gastos médicos menores, que son todos aquellos que no cubre el seguro de gastos mayores contratado con MetLife, pero que sí pagan con dinero público.

En esta partida, los diputados piden reembolsos por recetas médicas de ellos, sus cónyuges, hijos y padres, así como de consultas médicas en oftalmología, operaciones de nariz (rinitis o sinusitis) y dentista, entre otras muchas enfermedades de urgencias que salen del rango de cobertura del contrato con MetLife.

En septiembre de 2009, cuando llegaron los diputados de esta Legislatura, no se pagó ni un peso por la partida de gastos médicos menores, en octubre hubo sólo 62 trámites con un costo de 197 mil 556 pesos, para noviembre las solicitudes de reembolso crecieron a 216 con un costo de 692 mil 744 pesos, y en diciembre ya fueron 580 por 3.8 millones de pesos; a lo que se sumaron 21 trámites pendientes de pago en diferentes meses por 196 mil 200 pesos.

Es decir, de septiembre a diciembre esta partida creció notoriamente conforme los diputados fueron descubriendo sus prestaciones salariales en las que se encuentra un salario de más de 150 mil pesos, vales por 2 mil 800 pesos, vales de gasolina por entre mil y hasta 8 mil pesos al mes, pago de las comidas que hagan en San Lázaro, boletos de avión o ayuda por pasaje terrestre, y en algunos casos chofer y automóvil.

La dirección de Control de Operaciones del área de finanzas de la Cámara de Diputados respondió que sólo en octubre, noviembre y diciembre se pagaron 4 millones 906 mil 549 pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles