Weekly News

Demanda Senado 'más profesionalismo' a PGR

5 de abril de 2010.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa diseñar con mayor precisión los operativos de seguridad para evitar muertes de civiles en fuego cruzado.

"Nadie pretende que el crimen organizado no sea combatido, pero el costo no puede ser pagado también con la vida de civiles, me parece que no puede convertirse en una anécdota y decir, ¡qué lástima que murieron y ya!, sino que esta pérdida de vidas civiles (...) tiene que ser evitada", expresó a través de un comunicado de prensa.

Navarrete Ruiz exhortó a la Procuraduría General de la República y las secretarías de Seguridad y Defensa actuar con "con más profesionalismo".

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado adelantó que la Cámara Alta evaluará las propuestas de los gobernadores.

"Seremos muy receptivos con las propuestas que la Conago (Confederación Nacional de Gobernadores) realice al propio Senado", comentó.

El senador consideró fundamental que los tres órdenes de Gobierno intervengan en la elaboración de las estrategias contra la delincuencia organizada, pues combatir al crimen organizado y a sus partes más extremas como es la narcotráfico y los secuestradores, requiere una "coordinación permanente".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles