Weekly News

Condicionan reforma a reducción de gasto

5 de abril de 2010.

Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, condicionó la aprobación de la reforma fiscal a la reducción del gasto corriente.

A través de un comunicado, el legislador federal sostuvo que la disminución de ese rubro es una condición indispensable para transitar una reforma fiscal, ya que se trata de un compromiso que el propio Gobierno Federal asumió.

"Nadie tendría autoridad moral para poder exigir mayores esfuerzos fiscales, si a cambio no se hace un gran esfuerzo de reducción en el gasto corriente, el cual es responsable, en gran medida, del deterioro de las finanzas públicas.

"Es indispensable un programa real de ajuste al gasto corriente, para estar en condiciones de continuar con los trabajos de una reforma hacendaria", dijo.

Al denunciar que el gasto corriente creció en la última década a razón de 100 mil millones de pesos por año, Rojas Gutiérrez consideró que el Gobierno federal ha incurrido en excesos.

En la víspera de la comparecencia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el líder priista en San Lázaro censuró que, bajo estas circunstancias, la Administración del presidente Felipe Calderón se haya limitado a presentar un programa de reducción para los próximos tres años, por un monto de 40 mil millones de pesos.

Tras anunciar que su bancada ya concluyó el análisis del Programa Nacional de Reducción del Gasto Público enviado a la Cámara de Diputados, Rojas Gutiérrez confirmó que la propuesta no es suficiente, ya que quedó muy por debajo de las expectativas.

"Los priistas no vamos a permitir más esfuerzos fiscales a la ciudadanía, si antes el Gobierno Federal no cumple su compromiso de austeridad, a través del gasto corriente", insistió.

El legislador reconoció que no habrá dinero suficiente para estabilizar las finanzas públicas, si el Gobierno Federal no se aprieta el cinturón, ante un escenario de crecimiento económico nulo.

"Resulta difícil creer que este es el máximo esfuerzo que el Gobierno Federal puede hacer cuando se le dio el tiempo y un voto de confianza, para que de manera cuidadosa y profesional redujeran el gasto corriente", agregó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles