Weekly News

Descarrila tren por explosiones en Rusia

5 de abril de 2010.

Dos explosiones fuertes descarrilaron ayer un tren de cargamento sin provocar heridos en la provincia rusa de Daguestán, azotada por la violencia, informaron las autoridades.

Los estallidos son el ataque más reciente en una semana plagada por la violencia, en la que al menos 55 personas han muerto.

Una explosión equivalente a cinco kilogramos de TNT estalló ayer por la mañana, cerca del pueblo de Izberbash, descarrilando una locomotora y ocho carros, dijo el vocero de la Policía vial, Ajmed Magomayev.

Otra detonación, menos fuerte, ocurrió en las cercanías poco después de la primera con el objetivo de matar a los rescatadores, dijo el funcionario.

Las explosiones "siguieron el modelo" de ataques terroristas previos en contra de símbolos de autoridad, como el bombardeo de un tren de alta velocidad en noviembre que dejó 26 muertos cerca de San Petersburgo, agregó Magomayev.

La semana pasada, dos mujeres suicidas mataron a 40 usuarios del Metro en Moscú. El ministerio de Emergencias incrementó ayer el saldo total de heridos a 121.

Las atacantes suicidas, de 17 y 20 años, fueron identificadas como viudas de milicianos islámicos ultimados por las fuerzas de seguridad rusas el año pasado.

Un líder miliciano checheno se responsabilizó por el ataque al sistema subterráneo y dijo que ocurrió en represalia por la matanza el 11 de febrero de recogedores de ajo locales.

Daguestán es el epicentro de la violencia desatada en el norte del Cáucaso ruso, que tiene mayoría musulmana, tras dos guerras separatistas en la vecina Chechenia.

En Kostek, un empobrecida aldea de Daguestán, un familiar de Dzhanet Abdurakhmanova, la atacante de 17 años que se suicidó en el Metro de Moscú, dijo que la repudiaron apenas se fue con un miliciano.

"Le dimos la espalda cuando se casó con él hace como dos años", dijo un primo de 20 años que no quiso identificarse.

55 PERSONAS

Han muerto en una semana en Rusia tras varios ataques suicidas. 121 PERSONAS

Resultaron heridas en el Metro



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles