Weekly News

Se acopla la nave rusa Soyuz TMA-18 a la EEI

5 de abril de 2010.

La nave rusa Soyuz TMA-18, que lleva a bordo tres astronautas, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La nave se enganchó a la plataforma a las 09:25 hora de Moscú en régimen manual y, aproximadamente, a las 11:05 los astronautas abrirán las escotillas y accederán al laboratorio orbital.

Los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson integrarán las expediciones número 23 y 24 de la plataforma orbital.

Allí serán recibidos por el ruso Oleg Kótov, en calidad de comandante, el nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y el astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la plataforma orbital a finales de diciembre pasado.

De esta forma, la tripulación de la EEI estará compuesta por seis astronautas, la mitad rusos.

Skvortsov y Kornienko, de 43 y 49 años, respectivamente, viajan por primera vez al espacio, mientras que Caldwell Dyson, de 40, ya voló al cosmos en una anterior ocasión.

La nueva tripulación, que permanecerá 167 días en la plataforma orbital, recibirá tres transbordadores estadounidense y tres cargueros rusos Progress y realizará dos caminatas.

La nueva expedición llevará a cabo, además, 42 experimentos científicos, entre los que destaca uno para la detección de terremotos desde el cosmos.

Recientemente, los jefes de las agencias espaciales que participan en el proyecto de construcción de la plataforma orbital decidieron que ésta permanezca en órbita, como mínimo, hasta 2020.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles