Weekly News

Venden más de 300 mil iPads en primer día

5 de abril de 2010.

La compañía tecnológica Apple informó hoy que vendió más de 300 mil computadoras 'iPads' este sábado, el primer día de su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos.

La cifra incluye los envíos de iPads a los clientes que la habían ordenado con anterioridad y las ventas en las tiendas de Apple y establecimientos de Best Buy a lo largo del país.

Apple informó este lunes en un comunicado que los usuarios iniciales de la iPad 'bajaron' o adquirieron más de un millón de aplicaciones de su tienda en la Internet y más de 250 mil libros electrónicos de su tienda iBookstore durante el primer día.

'Se siente bien el haber lanzado la iPad al mundo', dijo el presidente y director general de Apple, Steve Jobs, al indicar en el comunicado corporativo que el nuevo aditamento de su compañía 'va a cambiar la forma de juego' en el mercado computacional.

El informe de Apple fue bien recibido este lunes entre los analistas financieros de Wall Street al considerar a la iPad como un aditamento sólido del cual podrían venderse hasta unos 4.8 millones de unidades durante el primer año.

'Creemos que la iPad tiene el potencial de convertirse en aditamento de alto volumen y de que puede revolucionar los mercados de la industria editorial y de los videojuegos, sin mencionar el de la computación móvil en sí misma', señaló Shaw Wu, analista de la firma Kaufman Brothers.

Los especialistas también pronostican que los márgenes de ganancias de la iPad impulsarán las utilidades de Apple desde su inicio.

Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, estimó que el margen de utilidad de la iPad es de alrededor del 51 por ciento y estimó que la Apple venderá unos 4.8 millones en los primeros 12 meses.

La iPad salió al mercado este sábado solamente en Estados Unidos con tres modelos de 16, 32 y 64 Gigabytes de memoria todos ellos de conexión inalámbrica 'wi-fi' a la Internet.

Para finales de abril, Apple ofrecerá además los modelos de conexión 3G por redes de telefonía celular, para poder enlazarse a la red desde cualquier lugar.

Los seis distintos modelos de la iPad estarán disponibles también para finales de abril en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suecia y Reino Unido.

La iPad, definida como una computadora portátil tipo 'tablet' fue dada a conocer el pasado 27 de enero por el propio Jobs, en una presentación largamente esperada por los entusiastas de la tecnología.

En la presentación, Jobs explicó que la iPad constituye un nuevo aditamento electrónico que se ubica entre una computadora portátil y un teléfono inteligente, lo que facilitará el acceso a contenidos de una forma cómoda en cualquier lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles