Weekly News

Iglesia: El marxismo es una amenaza a la religión en Venezuela

5 de abril de 2010.

Líderes de la Iglesia Católica Romana de Venezuela criticaron el jueves el intento del presidente Hugo Chávez de convertir al país en un Estado marxista, aun cuando instaron a los adversarios políticos a resolver sus diferencias pacíficamente. La Conferencia de Obispos venezolanos emitió un comunicado diciendo que le preocupa el creciente espíritu antirreligioso diseminado por el pensamiento marxista.

Chávez suele pedir a los venezolanos que adopten el marxismo y el socialismo, pero insiste en que es compatible con la cristiandad además de que se ha referido a Jesús como "el mayor socialista de la historia".

El presidente suele enfrentarse con líderes de la Iglesia Católica a quienes acusa de tomar partido por la oposición política del país. En una ocasión calificó a la Iglesia como "un cáncer". En respuesta varios representantes de la Iglesia han condenado lo que perciben como un creciente autoritarismo bajo Chávez.

La semana pasada, el cardenal Jorge Urosa dijo que las motivaciones políticas estaban llevando a algunos fiscales a presentar cargos penales cuestionables contra opositores de Chávez.

El clero, el cual es altamente apreciado por la mayoría de los ciudadanos en esta nación abrumadoramente católica, de 28 millones de habitantes, también llamó a todos los venezolanos a trabajar por la reconciliación y la paz, aparentemente aludiendo a las acérrimas divisiones entre aliados y críticos de Chávez.

Los obispos también buscaron la intervención divina para ayudar a Venezuela a hacer frente a la larga sequía que ha ocasionado severos reco rtes de suministro eléctrico.

La Conferencia de Obispos agregó en su comunicado que la Semana Santa es un momento apropiado para orar a Dios para que envíe lluvia a las áreas más afectadas y ponga fin a la prolongada sequía que ha afectado a nuestro país tan intensamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles