Weekly News

La chihuahuense Estefany Tinajero se prepara para el campeonato Panamericano de Ciclismo:

5 de abril de 2010.

La pedalista chihuahuense Estefany Tinajero Cobos , se prepara para lo que será su participación en el campeonato Panamericano de Ciclismo el cual se realizará del 7 al 15 de mayo en la sede de Aguascalientes, y que es selectivo para los nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez Puerto Rico 2010.

Estefany se ha convertido en un referente para el ciclismo en México, ya que en la pasada Primera Copa Federación de Ciclismo de Pista, conquisto la medalla de oro en la prueba de Velocidad por equipos, pasando sobre la internacional Nancy Contreras, en esa ocasión hizo mancuerda con su hermana Abril Tinajero.

Además de ocupar el primer lugar en la prueba de velocidad, en las acciones realizadas en la pista del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Estefany Tinajero detuvo el cronometro en 12.140 segundos para ocupar el sitio de honor. El segundo lugar fue para la regiomontana Ericka Alanís con 12.159 y en el tercer lugar arribo Graciela Arroyo con 12.434.

En el que mas tarde conquistaría tres metales de oro en la “Vuelta Ciclista Sonora 2007”, en las pruebas de velocidad, y contrareloj, en la quinta y última fase de la Copa Nacional Juvenil, selectiva para el Mundial de la especialidad.

Tinajero Cobos ha manifestado que la Federación Mexicana debe planear una serie de programas para buscar el denominado fogueo entre las jóvenes promesas, ya que sólo de esa manera se podrá romper con una mala racha del ciclismo femenil qué carece de grandes figuras tras el protagonismo de Nancy Contreras, como campeona mundial y Belem Guerrero que se proclamo como medallista olímpica.

"El tramo es muy grande entre Nancy Contreras y nosotros", expone la ciclista Estefany Tinajero Cobos.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles