Weekly News

Entrega Desarrollo Social silla de ruedas a niña con parálisis cerebral infantil

5 de abril de 2010.

El Área Médica de la Dirección General de Desarrollo Social del Gobierno Municipal entregó una silla de ruedas seminueva a la niña Evelyn Gissel Luján de 7 años de edad, quien padece parálisis cerebral infantil (PCI), dentro de una de las labores que realiza diariamente la dependencia entre la sociedad juarense.

Debido a que la madre de la menor atiende los cuidados constantes de la infante, no pudo acudir a la oficina de Desarrollo Social para recibir el donativo, en su lugar acudió una amiga y vecina de la familia, la señora Olivia Martínez.

Alberto Reyes Rojas, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, señaló que siente una gran satisfacción el hacer entrega de la silla de ruedas seminueva a la niña Evelyn Gissel, ya que será de gran utilidad para su uso diario.

“Este es el resultado de las donaciones que nos hacen llegar la misma comunidad y que vienen a beneficiar a las personas más necesitadas de la ciudad, y eso es lo importante de esta acción”, dijo.

Por su parte, Elmida Rascón Ortiz, encargada de la Farmacia de la dependencia municipal y participante en la entrega, informó que desde su nacimiento de la infante a la fecha, esta es la cuarta silla de ruedas seminueva que recibe.

“Las sillas de ruedas que ya no utiliza Evelyn Gissel la rehabilitamos para que otros menores las usen, así ha sido el proceso en estos últimos siete años”, comentó.

Agregó que esta silla de ruedas seminueva fue reconstruida por ella para la donación, ya que la menor necesitaba de un aditamento especial que se inclinara para que sostuviera su pecho.

“Evelyn requería una silla de ruedas que se hiciera cama, que se inclinara, ya que la niña no sostiene su pecho, y tendrían que usar algo con que lo amarraran… entonces necesitaba algo así para que podría estar, tipo pechera… le va a servir más”, recordó.

Invitó a la población en general a seguir realizando donaciones de sillas de ruedas a la dependencia municipal, para entregarlas a las personas que más lo necesiten como en esta ocasión.

“En caso de que una silla de ruedas requiera de alguna reparación, aquí mismo se las realizó, así ha sucedido en algunas que se han entregado, como la que recibió Evelyn Gissel, que fue reparada y tapizada”, resaltó.

La recepción de sillas de ruedas para futuras entregas se realiza en las mismas oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en calle Miguel Hidalgo 4030, en la colonia Durango, de lunes a viernes con un horario de 08:00 a 15:00 horas. Para mayor información, favor de comunicarse a los teléfonos 207-37-86 y 207-37-87.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles