Weekly News

Tiembla durante visita de Calderón a BC

5 de abril de 2010.

Mientras el presidente Felipe Calderón hacía un recorrido por esta comunidad, afectada por el sismo que ayer sacudió a Baja California, se registró un nuevo temblor.

Una señora que gritó "está temblando", mientras el titular del Ejecutivo escuchaba sus relatos sobre lo sucedido tras el terremoto.

En referencia a este movimiento telúrico, el mandatario dijo que se encuentran en un lugar seguro "pero parece que la Tierra se está acomodando un poquito".

Calderón Hinojosa ofreció el apoyo del gobierno federal para levantar un censo entre la comunidad, que fue una de las más afectadas, para ver qué necesita cada persona, ya sean paredes, techos o viviendas completas.

Los damnificados relataron, entre otras cosas, cómo se agrietaron y se derrumbaron sus viviendas y explicaron que tras el temblor brotó agua y se inundaron "hasta las rodillas".

Otra mujer aseguró "tenemos miedo por las réplicas además de que no hay drenaje y no nos podemos meter a nuestras viviendas”.

En estos momentos, el Presidente y su comitiva se dirigen al Hospital General de Mexicali, para visitar a los heridos debido al terremoto.

A Calderón lo acompañan el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcacitas; el secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos; Heriberto Félix, secretario de Desarrollo Social, y José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles