Weekly News

Los jugadores de Indios son extorsionados: 'Paco' Ibarra

7 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El trance que tuvo que vivir Indios de Ciudad Juárez y que derivó en su descenso tuvo diferentes matices futbolísticos, pero también extracancha, ya que algunos de sus jugadores son víctimas de extorsión, señaló el presidente del equipo, Francisco Ibarra.

"Algunos de ellos están extorsionados, no voy a decir nombres, el tercer arquero se nos fue de un día a otro porque estaba amenazado de muerte, está prestado a Cruz Azul, en todo piensan menos en jugar", indicó.

Reconoció que esta complicada situación la han vivido casi "una docena de jugadores, les piden dinero, quizá sea lo menos importante porque están bien cuidados. Yo no (he sido extorsionado) gracias a Dios".

"No quiero dar nombres, es muy delicado, más allá de las extorsiones quisiera decir que la delincuencia organizada y desorganizada tiene secuestrada a mi ciudad", manifestó en conferencia de prensa en la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ibarra dijo no saber quiénes están detrás de estas extorsiones "ni quiero saber de dónde viene, si vives en Juárez lo que menos quieres saber es quién está detrás de las balas".

Asimismo, recordó que el año anterior el equipo perdió a Pedro Picasso, técnico del equipo Sub-17 quien murió asesinado, sin que existan detenidos sobre este hecho.

Ibarra afirmó que más allá de ser un equipo de futbol, el conjunto "teporaca" es un proyecto social en una ciudad que ha sido golpeada por la inseguridad, por lo cual descartó de manera tajante que esté en venta.

"Indios es un proyecto social, deportivo, pero sobre todo social, pero además aporta mucho al problema que tenemos en Juárez, me duele que cada seis meses a Indios tenemos que estarlo vendiendo. Indios no se va a vender, Indios es de Juárez, de esta frontera que quiero mucho y no se vende", estableció.

Consideró que con el descenso "el proyecto social se debilita, algo que a lo mejor deberán apoyar los gobiernos, es un proyecto que espero que regrese pronto a la Primera División, la afición de Juárez no es de primera, es la mejor".

Ibarra, quien aceptó que en su momento algunos jugadores ya no quisieron firmar con el equipo, indicó que ya están planificando la siguiente campaña en busca de regresar lo antes posible al Máximo Circuito, con un técnico de experiencia en la Liga de Ascenso.

"Tenemos que ser muy inteligentes, buscar alternativas, tenemos una cantera y estamos apostando a que mejore la situación social en Juárez, no nos queda de otra, o cerramos el changarro y cerramos la ciudad, pero sería muy cobarde. En Juárez eres valiente porque no te queda otra", expresó.

Por otra parte, también se dio tiempo para hablar de lo que vivió en su paso por la Primera División, y aunque en principio indicó que desconfiaba mucho de los directivos del balompié nacional, hoy puede asegurar que no existen actos deshonestos que hayan sido la causa de su descenso.

"A mí siempre me hablaron de las mafias en el futbol, hace dos años logramos el ascenso, yo busqué estos dos años conocer por dentro cómo era la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el arbitraje, directivos, juntas de dueños, viajes con la Selección Mexicana, no encontré un solo acto de corrupción, descendimos por nosotros, no por el arbitraje", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles