Weekly News

Aplicará la Segob exámenes de confianza

6 de abril de 2010.

A partir de ayer se aplican exámenes de Control de Confianza al personal de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de garantizar que cumplan con el perfil requerido y vigilar el otorgamiento de permisos y funcionamiento de establecimientos autorizados.

En un comunicado, la Segob explicó que dichas evaluaciones son similares a los que se practican a los servidores públicos de las áreas de seguridad y procuración de justicia, por lo que la dependencia determinará las modalidades, características y periodicidad con que habrán de practicarse los exámenes.

"Estos controles de confianza permitirán que los aspirantes a ingresar y los servidores públicos adscritos a esa área, cumplan con el perfil que se requiere para vigilar de forma estricta el cumplimiento de la Ley en el otorgamiento de permisos y en el funcionamiento de establecimientos autorizados para actividades de juegos y sorteos.

"Todos los servidores públicos estarán obligados a presentar y someterse a las evaluaciones de control de confianza con la finalidad de garantizar el debido cumplimiento de los principios constitucionales de certeza, objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones", resaltó.

También se pondrán en marcha programas de capacitación tanto en temas asociados a la actividad de juegos y sorteos, como en aspectos vinculados a la transparencia, legalidad y rendición de cuentas.

La Segob subrayó su compromiso de "velar por la aplicación estricta de la Ley y la protección del interés público, en un marco institucional de confianza, transparencia y rendición de cuentas".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles