Weekly News

Milagroso rescate: salvan a 115 mineros luego de 9 días

6 de abril de 2010.

Ciento quince trabajadores fueron rescatados ayer de una mina en el Norte de China, donde permanecían atrapados desde hace nueve días cuando se inundó, en un accidente cada vez más común en un país en el que una gran número de mineros mueren cada año.

No obstante, todavía permanecen sepultados otros 38 picadores, sobre los que no se han facilitado más detalles.

La prensa local aseguró que la mayoría de los sobrevivientes, que han sido distribuidos entre cinco hospitales locales, se encuentran en condición estable.

"Es un milagro en la historia de los rescates mineros de China", exclamó Luo Lin, jefe de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, que se trasladó a la explotación para supervisar las labores de rescate.

"Qué fantástico es estar en la superficie de nuevo", acertó a declarar por su parte un minero rescatado a la agencia oficial Xinhua.

El domingo día 28 de marzo, el pozo de Wangjialing Coal Mine, en la provincia norteña de Shanxi y cercano a la ciudad de Linfen, sufrió una inundación que dejó atrapados a 153 de los 261 obreros que trabajaban en su interior.

El pasado viernes, cinco días después del accidente, los equipos de emergencia escucharon golpes regulares en tuberías de acero, que procedían de las profundidades del pozo.

Los socorristas respondieron con más golpes en las tuberías y mediante cables enviaron a las profundidades 300 bolsas de glucosa y otros alimentos.

Cuando izaron los alambres, hallaron enganchada una pieza metálica eléctrica, que colgaron los sobrevivientes.

Con turnos sin descanso, los más de tres mil efectivos de socorro han conseguido bajar el nivel de la inundación en 2.6 metros y extraer del interior del pozo casi 60 mil metros cúbicos de agua.

Ayer mismo, la prensa local informó de 28 muertos y 16 trabajadores que permanecen sepultadas tras la explosión de otra mina, el pasado miércoles en la provincia central de Henan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles