Weekly News

Trabajaban secuestradores desde el Cereso: Patricia González

6 de abril de 2010.

La procuradora del estado, Patricia González declaró en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, que la banda de secuestradores de "el chago", recibía órdenes mediante el teléfono celular que tenía uno de los internos de nombre Emmanuel Varela.

Los chips y los teléfonos celulares, remarcó la Procuradora, le fueron entregados por el otro integrante de la banda de secuestradores apodado "el iris" quien durante las visitas en el Segundo Juzgado de Distrito le entregó los aparatos electrónicos.

Ante la situación, Patricia González, dijo que reportarán la información declarada por los detenidos ya que la seguridad en el interior de la Juzgado Segundo de Distrito está siendo burlada por los delincuentes.

Es importante señalar que el interno no sólo daba órdenes, también negociaba el pago de los rescates de por lo menos seis secuestros realizados y aunque pedían sumas por arriba del millón de dólares, estos nunca cobraron esas cantidades.

Los detenidos dijeron que la banda era encabezada por un sujeto de entre 45 y 50 años de edad, al que solo conocen por sus alias "El Chago" o "El Boss", quien se ostenta como ganadero, seleccionaba a las víctimas y los proveía de armas.

La investigación que llevó a la captura de la mayoría de los integrantes de esta banda, inició con la detención el 26 de marzo pasado de LAZARO ROJO ANDAZOLA, alias el ROJO, en una vivienda ubicada en la calle Illinois No. 1305 del Fraccionamiento Praderas del Sur.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles