Weekly News

Despacho externo corroboraría la transparencia en el manejo de recursos públicos: Urías Cantú

6 de abril de 2010.

El Gobierno Municipal se ha manejado con transparencia desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde José Reyes Ferríz, por lo que una posible contratación de un despacho de contadores dejaría en claro un manejo transparente de los recursos y una crisis económica que se padece al igual que otros municipios del país.

Lo anterior fue declarado por el tesorero municipal, Alfredo Urías Cantú, con relación a las declaraciones del regidor Leopoldo Canizalez, coordinador de la cartera de Hacienda del H. Ayuntamiento, quien se pronunció por una auditoría externa a la administración.

Urías Cantú, explicó que ve como innecesaria la contratación de un despacho de contadores, debido a que existen varias instancias de los tres niveles de gobierno que realizan auditorias de manera permanente, incluida la que realizan los propios regidores.

El tesorero municipal, Alfredo Urias Cantú reafirmó que las finanzas municipales registraron durante el primer bimestre del año un ahorro en gasto corriente de más de 100 millones de pesos. Señaló que esta información ya se las proporcionó a los regidores del Ayuntamiento durante la comparecencia bimestral.

Explicó que presentó el estado de cuenta del cierre del 2009 en donde dio a conocer que se cerró conforme a lo presupuestado y que todavía sobró un millón de pesos.

“Les hicimos ver a los regidores que en el 2009 el ingreso no se comportó como se tenía planeado y que hubo renglones muy importantes que significan ingresos para el Municipio, pero que con la crisis financiera no se llegó a la meta adecuada”, agregó.

Señaló que uno de los renglones que registró un comportamiento irregular fue el del impuesto de traslación de dominio, debido a que no hay intercambio, compra-venta de bienes inmuebles entre los particulares; otro es el alumbrado público en virtud de que se cerraron muchas plantas maquiladoras, lo que provocó baja en el consumo de electricidad y las licencias de construcción que estuvieron a la baja.

Reiteró que estos fueron los tres renglones más importantes que significaron que no se cumpliera con el presupuesto de egresos.

En cuanto al pago a los proveedores, manifestó que estos se han venido atendiendo de acuerdo al esquema de calendarización y programación de los mismos.

¨Conforme vayamos teniendo los recursos se irán cumpliendo los compromisos con todos y cada uno de los proveedores¨, apuntó el tesorero municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles