Weekly News

Lo que viene para Zudikey Rodríguez

6 de abril de 2010.

El entrenador cubano naturalizado mexicano Raúl Barreda fue el encargado de llevar a la sonorense Ana Gabriela Guevara a la cúspide del atletismo mundial

ahora se ha propuesto como meta que las atletas mexicanas marquen grandes satisfacciones en la prueba de los 4 x 400 metros.

En la celebración de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrá como sede Puerto Rico del 22 al 27 de Julio.

En el que recientemente la velocista tapatía Gabriela Medina disfrutó de la gloria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición 2002 y 2006 en la prueba de relevo 4x400 metros, en el que hacia mancuerda con Ana Guevara pero tras su retiro se busca deslumbrar con el nuevo talento mexicano, para conquistar una presea centroamericana.

“Sabemos que hay muchas jovencitas fuertes, a lo mejor no ganamos oro pero estamos seguras que el relevo que se forme puede tener una medalla centroamericana, no es lo mismo que hicimos con Ana pero sabemos que podemos dar pelea las demás”, declaró Gabriela Medina Para conformar el relevo 4x400 metros, el entrenador Barreda tiene varias opciones como Nallely Vela, Karla Dueñas, Ruth Grajeda, en el que destaca también el nombre de la velocista de la (UACJ) Zudikey Rodríguez, Que recientemente se adjudico la prueba 400 metros planos en la pista Max Tejeda de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México, en el que lubrico un tiempo de 52.77.

Rodríguez Núñez venia de obtener el primer lugar en las pruebas de 100 y 400 metros planos, con tiempos de 11.81 y 53.72, respectivamente, en la celebración de la eliminatoria regional de la Universiada 2010, que se celebró en el estadio olímpico “ Lic Benito Juárez”, de esta localidad La nacida en valle de bravo estado de México pero avecindada en Ciudad Juárez, tendrá que trabajar salida y velocidad, de cara a la Universiada Nacional, que se celebrará en la ciudad de Chihuahua.

Su mejor tiempo personal es de 23.18 segundos, logrado en mayo del 2007 en Puebla, en el que ha cooperado de excelente manera con la Delegación Chihuahua de atletismo, en la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2009, que se llevó a cabo en Zacatecas.

En el que adueñó de cuatro metales dorados, misma cantidad de pruebas en las que vio acción, tres individuales luego de obtener la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, además de triunfar en Santiago Chile en el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

En el que destaca que también consiguió un Campeonato Mundial de Atletismo, en la Universiada Mundial y medallista de plata en Juegos Panamericanos en relevos, en Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles