Weekly News

Procesan a 7 guardias por fuga en Tamaulipas

6 de abril de 2010.

La Procuraduría General de la República (PGR) procesó a siete guardias de una cárcel de Reynosa, Tamaulipas, por su presunta colaboración en la fuga de doce reos del penal ocurrida el pasado 2 de abril.

Los doce reos se fugaron durante el ataque de un comando que llegó el pasado viernes a bordo de diez camionetas al Centro de Ejecución de Sanciones de esa ciudad fronteriza.

La PGR informó hoy en un comunicado que el juez séptimo de distrito de Tamaulipas ejerció acción penal contra los guardias por su "probable responsabilidad en los delitos de evasión de reos", agravada por el hecho de que son servidores públicos.

La nota recuerda que durante la fuga de los doce delincuentes, once de ellos encarcelados por delitos graves, murieron tres internos, y señala que el Gobierno federal continuará "sosteniendo con firmeza" su compromiso de "fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país" .

Tamaulipas ha sido escenario estos días de varios actos violentos de consideración, el más reciente ayer, el ataque con una granada a la zona de viviendas del cuartel militar de Tampico, donde no hubo muertos pero sí dos soldados heridos, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) .

Tras la acción se desencadenó una persecución que no dejó arrestos pero sí la incautación de "tres armas largas, dos armas cortas y una granada de fragmentación", así como un vehículo.

Por otra parte el ayuntamiento de Tampico reabrirá hoy parcialmente su feria tras cancelarla el pasado día 3 de abril después de que se registrara un tiroteo que dejó siete muertos en un bar cercano al lugar donde iba a ofrecer un concierto la cantante grupera Jenny Rivera, que fue suspendido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles