Weekly News

Deja de expedirse Carta de No Antecedentes Policíacos

6 de abril de 2010.

La carta de no antecedentes policíacos que era solicitada por empresas de la iniciativa privada y sector público como requisito para la obtención de un puesto laboral, ha dejado de ser emitida por el Gobierno Municipal.

La decisión forma parte de los acuerdos tomados durante la sesión de Cabildo no. 88 realizada el pasado 25 de febrero, cuando el regidor Arturo Domínguez solicitó al pleno del Ayuntamiento la eliminación de dicho trámite.

En esa ocasión se turno la petición para su análisis a las comisiones de Gobernación y Hacienda para evaluar su factibilidad, determinándose viable la eliminación de ese documento que era expedido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por tal motivo se procedió a su votación y fue aprobado de manera unánime el punto de acuerdo en la sesión 89 del Cabildo, celebrada el 11 de marzo.

Con esta modificación el Ayuntamiento también hizo efectiva la cancelación dentro del rubro de pagos de derechos por la expedición del certificado de antecedentes policíacos, en la Ley de Ingresos para este años 2010, establecidos en el Capitulo III de Derechos, numeral 9.2.

Por esta razón se facultó al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento para que giraran las instrucciones necesarias a la SSPM, Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Recursos Humanos, para suspender la expedición de dicho certificado.

De la misma manera, se hace del conocimiento de las empresas y particulares que dicha certificación ha dejado de emitirse, por lo que ya no deberá ser requisito para ingresar a trabajar y por ende no se deberá exigir a los aspirantes a ocupar algún puesto laboral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles