Weekly News

Suben a 35 mil los afectados por sismo en BC

6 de abril de 2010.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el saldo del sismo de 7.2 grados registrado el domingo pasado en Mexicali, Baja California, es hasta el momento de dos personas muertas, 230 heridas y cerca de 35 mil afectados por falta de agua en la zona rural.

Además alrededor de 30 mil hectáreas de riego afectadas, 150 kilómetros de caminos rurales dañados y dos puentes, así como varios tramos carreteros presentan fisuras y desnivelación de la carpeta asfáltica.

A través de la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) de la Dirección General de Protección Civil de la Segob y la Unidad Estatal de Protección Civil en Baja California, se informó asimismo que entre las tareas prioritarias están las reparaciones al sistema hidroagrícola del Distrito de riego 14, en el Valle de Mexicali, zona donde se presentan las mayores afectaciones.

Hace unas horas, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán señaló que los daños mayores se presentaron en el valle de Mexicali, donde se estimaba que unos 25 mil residentes resultaron afectados.

Dijo además, en entrevista con Primero Noticias, que cinco mil 208 familias registraron daños.

Osuna Millán detalló que en materia de seguridad no hay reportes de sucesos graves, pues aunque la población está temerosa y hubo compras de pánico los cuerpos de seguridad, como las policías federal, municipal y el Ejército, han mantenido los patrullajes constantes.

Dio a conocer que se reportaron 21 incendios en Mexicali y hubo un total de 45 derrumbes en el estado de los cuales 37 fueron en Mexicali; la energía eléctrica se ha restablecido en 95 por ciento y el agua potable está a 100 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles