Weekly News

SNTE de Oaxaca rechaza horario de verano

6 de abril de 2010.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó hoy su rechazo al horario de verano y anunció que las más de 13 mil escuelas de nivel básico en el estado no acatarán esta medida.

Al respecto, el dirigente sindical, Azael Santiago Chepi agregó que a partir del 12 de abril, fecha de retorno a clases, las escuelas del estado "estarán ajustándose al horario natural, a partir de la coordinación de maestros y padres de familia".

Lo anterior, explicó, dado que "el ahorro de energía del horario de verano es incongruente" ya que "los focos que se dejan de encender una hora en la tarde, son la misma cantidad que tienen que encenderse en las mañana por las actividades que inician más temprano".

Puntualizó que este gremio respaldará las acciones de los pueblos y de la sociedad "inconforme por la imposición del horario de verano, aún más en las comunidades donde se rigen por la luz solar".

El próximo 12 de abril, es la fecha establecida por las autoridades educativas a nivel federal para el retorno a clases de más de un millón 300 mil estudiantes de nivel básico en esta entidad.

Por otra parte, dijo que el magisterio democrático "se pronuncia en contra de las reformas Laboral y Energética, que agravan las condiciones de trabajo y atentan contra la seguridad laboral y el trabajo formal de millones de mexicanos".

Por este motivo, exigió al gobierno federal la anulación de dichas reformas 'que sólo persiguen intereses de grupos y de beneficios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles