Weekly News

Pide Corte asesoría de UNAM por bodas gay

6 de abril de 2010.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández, solicitó el apoyo técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para tener la opinión de especialistas en diversas materias sobre el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de estas parejas.

Como encargado de la instrucción del juicio que promovió el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, en contra de esta reforma implementada en la capital del país, el ministro le pidió a la UNAM que se le proporcione el apoyo "a través de las facultades e instituciones que se consideren necesarios".

La petición la hizo con base en un convenio de colaboración que mantienen la máxima casa de estudios del país y la Suprema Corte.

En el acuerdo que elaboró el ministro Valls para solicitar este apoyo se explica que adoptó esta medida "luego de considerar lo argumentado tanto en el escrito de demanda presentado por el procurador General de la República, como en los informes rendidos por la Asamblea Legislativa y el jefe de Gobierno, ambos del Distrito Federal".

En el documento, dado a conocer mediante un comunicado de prensa, "se solicita a la UNAM que, a la brevedad posible, informe sobre las áreas y expertos que a su juicio puedan prestar el servicio requerido".

De momento, y en primera instancia, la única área de la UNAM que estaría impedida para participar en este apoyo sería el Instituto de Investigaciones Jurídicas, porque académicos se desempeñan como asesores del gobierno capitalino y como defensores de las reformas impugnadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles