Weekly News

Cerca de 5 mil árboles plantados como parte de programa de reforestación

6 de abril de 2010.

El programa de reforestación que inició el 17 de marzo con la participación de 100 empleados temporales lleva un total de 4 mil 805 árboles plantados en parques de la ciudad.

Los parques de 46 colonias han sido beneficiados con este programa, comentó José Escobedo Moncada encargado de Servicios Públicos.

Los empleados temporales realizan además trabajos de encalado de árboles, retiro de los que se encuentran secos, pozas entre otras labores logrando reforestar desde el inicio del programa a la fecha una superficie de 647 mil 710 metros cuadrados.

Respecto a los árboles secos retirados para reemplazo fueron mil 840, han encalado mil 151 para inhibir ataque de plagas.

Este programa emprendido tiene como objetivo propiciar condiciones de oxigenación a la ciudad con el mayor número de árboles, asegurando el riego ya sea a través de la línea morada o con agua tratada trasladada en pipas.

Entre las colonias que ya se integraron al programa de reforestación se encuentran Las Acequias, Riberas del Bravo, Zacatecas, insurgentes, Fovisste Chamizal, Satélite, Los Olmos, Centro ye El Chamizal.

Los trabajadores son asignados y coordinados por la dependencia Parques y Jardines y su remuneración económica por parte de SEDESOL como parte del Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU).

La meta es plantar 30 mil árboles en parques comunitarios cantidad que se contempla tiene asegurada el riego.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles