Weekly News

Bajan los accidentes viales 28 por ciento en el primer trimestre de 2010

6 de abril de 2010.

El número de accidentes automovilísticos disminuyó 28.3 por ciento durante el primer trimestre del 2010, comparativamente al mismo periodo del 2009, de acuerdo al Departamento de Peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El Coronel Efrén Torres Rodríguez, titular de la dependencia, consideró esta baja incidencia de accidentes viales como un logro importante de los conductores y los agentes de Tránsito.

“Este es el resultado de la implementación de medidas preventivas, de la educación vial del conductor y la aplicación del Reglamento”, indicó el funcionario.

De acuerdo al reporte estadístico de la corporación, en cuanto al número de atropellos, la cantidad registrada bajó de 86 a 63, lo que significa una caída de 26.3 por ciento en el número de casos.

En cuanto a la cifra de lesiones éstas bajaron 20.8 por ciento al pasar de 685 en el primer trimestre del 2009 a 542 en los primeros tres meses del presente año.

Torres Rodríguez expuso que de enero a marzo del año en curso se registraron mil 196 accidentes automovilísticos, lo que se traduce en una reducción de 28.3 por ciento, comparativamente al mismo periodo del 2009, cuando se tuvieron mil 670 percances viales.

Si bien los indicadores sobre cantidad de accidentes viales, atropellos y personas lesionadas fueron a la baja, la cifra de muertos pasó de 16 a 19 en el tiempo mencionado, por lo que se seguirán redoblando esfuerzos en los diferentes operativos preventivos, así como solicitando a los guiadores tengan mayor cuidado al conducir sus vehículos, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles